El Aparthotel Los Telares es el único alojamiento disponible en la isla para servicios esenciales

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, del Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.

La Orden recoge un listado de 370 alojamientos turísticos repartidos por todo el territorio nacional que se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

Se trata así de asegurar la prestación de los servicios esenciales de empresas y proveedores necesarios para el abastecimiento de la población y del mantenimiento de los propios servicios esenciales. Además, se pretende evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos, y su impacto estructural negativo sobre esta parte del tejido productivo.

Exterior del Aparthotel Los Telares en Hermigua

En este sentido el Aparthotel Los Telares situado en el municipio de Hermigua, se encuentra abierto como único alojamiento disponible de servicios esenciales en La Gomera para alojar a aquellos que deben movilizarse en la isla por trabajo, para cuidar a personas mayores o vulnerables, turistas, programas de atención humanitaria, personal sanitario, transportistas, de mantenimiento y reparación de servicios esenciales, personal de fuerzas armadas…

Los alojamientos recogidos en esta Orden prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo convoca las pruebas para la obtención del carné de artesano

20 nuevos profesionales concurren al examen, que se celebra este viernes, para certificar sus habilidades …

Mañana miércoles día 15, se celebrará en el puerto de Playa de Santiago la misa en honor la Virgen del Carmen, patrona de los marineros

El acto religioso tendrá lugar a las 20:30 horas cumpliendo las normas de prevención establecidas …

Translate »