La Consejería de educación no se plantea una ampliación del calendario escolar

En el día de hoy se ha celebrado una reunión telemática entre representates de la Dirección General de Personal y los sindicatos más representativos del profesorado canario. Al respecto se han abordado varios temas educativos de interés para esta comunidad.

Respecto al calendario escolar, la Consejería de Educación informa que existen dos opciones al respecto planteadas por el propio Ministerio de Educación:

1.- Ampliar el calendario escolar en función del desarrollo de los acontecimientos lo cual afectaría, probablemente, a la actividad laboral durante el mes de julio.

2.- Entender que solo se ha producido una suspensión de la actividad educativa presencial y que la misma se sigue desarrollando por el profesorado de manera online y que no procede plantear una ampliación del calendario escolar.

En este sentido, la Dirección General de Personal del Gobierno de Canarias se decanta por esta segunda alternativa, o -en todo caso- por buscar una opción intermedia entre ambas dado que reconoce el esfuerzo que la mayoría del profesorado está realizando por garantizar la continuidad de la actividad educativa telemáticamente.

Oposiciones 2020

Asimismo la Administración educativa canaria planteará mañana en la reunión prevista con los responsables educativos del resto de Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, el aplazamiento de las Oposiciones 2020 así como el establecimiento de criterios y fechas comúnes para todos territorios en previsión de su futura convocatoria, quedando a la expectativa de lo que planteen el resto de Comunidades Autónomas y el propio Ministerio de Educación en relación a la aprobación de la Oferta de Empleo Público. La Administración se comprometió a volver a convocar a las organizaciones sindicales durante la próxima semana para dar cuenta del resultado de la reunión de mañana e ir concretando todas las cuestiones pendientes.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El ICHH solicita la donación urgente de sangre ante el descenso sufrido este fin de semana en los stock de hemoderivados

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente A+, A-, B+, O+, O- que han registrado un importante …

Sanidad atiende a 50 personas con movilidad reducida evacuadas de la zona afectada por la erupción de La Palma

Han sido trasladadas al antiguo acuartelamiento de El Fuerte y están siendo atendidas por los …

Translate »