Los contagios siguen aumentando y ya son 13.700

El número de contagios identificados por coronavirus siguen en la misma línea ascendente y aumentaron un 18% en las últimas 24 horas. Desde la mañana del martes se han registrado en España 2.538 nuevos casos y 67 pacientes han perdido la vida, lo que deja el número total de fallecidos en 598 desde el inicio de la epidemia en España.

“El incremento está en la línea de lo que observamos también ayer y por debajo de lo observado en las semanas anteriores”, ha declarado en rueda de prensa Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Simón ha vuelto a pedir que estos datos se valorasen “con mucha prudencia hasta al menos dos o tres días” aunque ha considerado que “siempre es bueno que haya un descenso” en el ritmo de contagios.

El portavoz de Sanidad ha señalado que Madrid -con 766 casos más que ayer y 35 nuevos fallecidos- sigue siendo el principal foco de la epidemia, seguido por tres comunidades que comparten un “brote común”, País Vasco, La Rioja y Navarra. “El resto de comunidades siguen una evolución como esperábamos al inicio de una epidemia, tal y como ocurrió en Madrid”, ha añadido Simón.

De los 13.716 casos que se han registrado en España desde el inicio de la epidemia, un 42% se encuentran actualmente hospitalizados y 1.081 personas están ya plenamente recuperadas, un 8% a nivel nacional y un 17% en la Comunidad de Madrid, donde la epidemia comenzó en primer lugar.

Pablo Rodero/20 minutos.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

Chinea (ASG) espera que en la Conferencia de Presidentes se ofrezca un paraguas legal a las CCAA para la gestión de la pandemia

El senador reclama que en este foro se articule una iniciativa que garantice que los …

El Senado aprueba una moción de Chinea (ASG) para la creación del VI Batallón de la UME con sede en Canarias

El senador por la isla de La Gomera espera que el Gobierno concluya cuanto antes …

Translate »