Educación pone a disposición de alumnado y profesorado 6.000 recursos digitales de todas las asignaturas

Educación pondrá a disposición de alumnado y profesorado 6.000 recursos educativos digitales a través de su web http://www3.gobiernodecanarias.org/…/ec…/recursosdigitales/… .

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, anunció hoy viernes, 13 de marzo, que la consejería pondrá a disposición de profesorado, alumnado y familias, a partir del lunes, unos 6.000 recursos educativos digitales a través de sus entornos virtuales de aprendizaje y su página web.

La titular del departamento destacó que este departamento “va a hacer todo lo posible para ampliar plazos y flexibilizar procedimientos ante la preocupación de las familias por el efecto de la suspensión de la asistencia a clase en la evolución del curso, y con el objetivo de adaptarnos a esta situación inédita”.

La consejera insistió en que la medida adoptada ayer de suspender las clases en todos los centros educativos de Canarias durante catorce días “no son vacaciones, si no una nueva forma de trabajar que nos impone esta cuarentena colectiva” e indicó que es importante que el alumnado aproveche este tiempo para continuar con su formación. “En este sentido, en la medida de lo posible, el profesorado irá dando indicaciones al alumnado para continuar con la actividad y reforzar los conocimientos adquiridos”, añadió.

Comentó también que se han elaborado unas instrucciones dirigidas al personal docente y agradeció el trabajo que están desarrollando los equipos directivos “que, como coordinadores, son los que están gestionando esta situación anómala”.

Guerra apeló “a la responsabilidad individual para quedarnos en casa y limitar nuestra vida social, además de seguir las recomendaciones en materia de higiene que nos han venido trasladando las autoridades sanitarias”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera acoge esta semana una agenda cultural con la música y las artes escénicas como protagonistas

El Festival de Música Religiosa de Canarias llega a la Iglesia de Nuestra Señora de …

El ICHH solicita la donación urgente de sangre ante el descenso sufrido este fin de semana en los stock de hemoderivados

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente A+, A-, B+, O+, O- que han registrado un importante …

Translate »