Prohibidas las escalas de cruceros de turismo en puertos españoles

Ningún buque de pasaje procedente de Italia y ningún crucero “de cualquier origen” podrá atracar en los puertos españoles desde mañana y durante los próximos 14 días. Esta prohibición fue aprobada por el Consejo de Ministros en la reunión extraordinaria de hoy dentro de las medidas “excepcionales” acordadas para frenar la propagación y el contagio por el coronavirus. Este veto a buques extranjeros inédito en la historia portuaria española entrará en vigor a las 00.00 horas de mañana 13 de marzo y durará hasta las 23.59 horas del día 26.

En todo caso, el Ministerio de Transportes matiza en un comunicado que a los buques de pasaje “tipo crucero” procedentes de cualquier puerto se le permitirá, hasta las 00.00 horas del 15 de marzo, “la entrada en puertos españoles con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, que no podrán volver a embarcar”.
Matiza la nota ministerial que esta medida se adopta con “carácter temporal” aunque “se podrá prolongar por periodos adicionales no superiores a 14 días y evaluada periódicamente teniendo en cuenta la evolución de la epidemia a nivel mundial, especialmente en Italia”.

Agrega el comunicado que «la prohibición no será de aplicación a los buques de Estado, a los que transporten exclusivamente carga, a los que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia, o a los conductores de las cabezas tractores de la mercancía rodada. Además, el Ministerio de Sanidad podrá excepcionalmente levantar las prohibiciones a buques que sean debidamente autorizados y en cuyo caso se adoptarán todas las medidas necesarias de control sanitario para evitar que supongan un riesgo para la población de nuestro país».

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los equipos de vacunación del SCS han administrado 3.082.291 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había inmunizado a 1.598.751 personas que ya han recibido la pauta vacunal …

Sanidad recuerda que los extranjeros residentes en Canarias sin tarjeta sanitaria pueden vacunarse contra la COVID-19

Para acceder a la vacunación deben darse de alta en el sistema acudiendo al centro …

Translate »