El PSOE de la Gomera reafirma su compromiso con la Igualdad el Día Internacional de la Mujer

El miércoles 11 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar un encuentro con la abogada y senadora socialista

María Dolores Pelayo en la sede de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa de San Sebastián

El PSOE de la Gomera reafirma su compromiso con la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. Un compromiso a través del tiempo para el que los y las socialistas trabajamos en pos de eliminar la violencia de género; exigir justicia económica y derechos para todas las personas; autonomía sobre los propios cuerpos, derecho a la salud sexual y reproductiva; y acciones feministas por la justicia climática. Desde el PSOE también apostamos por la tecnología e innovación para la igualdad de género, tal y como preconiza la ONU en su lema de este año Generación Igualdad.

Somos firmes defensores de las políticas por y para las personas, de ofrecer a nuestros congéneres acciones reales y efectivas que mitiguen la desigualdad, por ello vemos con esperanza los movimientos globales que se están dando en busca de la necesaria igualdad de género y que vienen a demostrar una vez más que las pequeñas acciones pueden generar grandes repercusiones.

Por ello les invitamos a la sede de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa el próximo miércoles 11 de marzo para compartir una charla con la abogada y senadora María Dolores Pelayo, firme defensora de los derechos de la mujer desde la época de la transición.  La cita, abierta al público en general, será a partir de las 18:30 horas en la sede de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa.

María Dolores Pelayo es Abogada, senadora española. Miembro del Colegio de Abogados de Tenerife y de Madrid. Especializada en temas jurídicos relativos a la mujer, fue la fundadora de la Delegación Canaria de la Asociación Española de Mujeres Juristas representando a España en la Federación Internacional de Mujeres con carreras Jurídicas. Senadora por Tenerife en la Legislatura Constituyente (1977-1979) por el partido socialdemócrata en el grupo parlamentario de la UCD.

Después, fue Diputada a Cortes durante cinco legislativas, desde la I a la V (1979-1996). Además, fue concejal y portavoz municipal en Santa Cruz de Tenerife desde 1987 a 1991. Miembro del Comité Federal del PSOE y de la Junta Directiva del Club Siglo XXI.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí Podemos resalta que la Consejería de Derechos Sociales haya duplicado las plazas para acoger menores migrantes extranjeros no acompañados

María del Río pone en valor que se hayan “sacado plazas de la nada, casi …

La red de museos de La Gomera amplía el horario de visitas desde este martes

El Museo Arqueológico y el Etnográfico refuerzan los horarios de visitas después de su vuelta …

Translate »