Naviera Armas pasa por dificultades financieras

Según una información de este mismo viernes del periódico el confidencial, fuentes del mercado indican que el grupo Armas Trasmediterránea, con una deuda total de 665 millones, ha contratado al banco de inversión Alantra para que le busque inversores que aporten capital.

La semana pasada, Moody’s rebajó su ‘rating’ por segunda vez en poco más de cuatro meses desde ‘B2’ a ‘B3’, con una perspectiva negativa por sus estrecheces de liquidez.

En concreto, dice la noticia que adelanta Agustín Marco para el confidencial, la compañía de transporte marítimo, que gestiona la mayoría de las rutas en las Islas Canarias y las que conectan el archipiélago con la Península, ha pedido una línea de crédito de hasta 150 millones. Pero, según otras fuentes, el intento no ha dado el resultado previsto.

El grupo canario ya puso en venta el pasado mes de diciembre algunos de sus buques para obtener liquidez inmediata con que cumplir con sus pagos. Entre ellos, el Ciudad de Cádiz, un barco renovado de 186 metros de eslora, con una capacidad para 400 pasajeros en camarotes y 150 en butacas. La operación ascendía a unos 35 millones de euros, dinero que le ha servido para evitar a última hora incumplir una de sus obligaciones financieras por una línea de crédito de 100 millones. Además, la compañía ha puesto en marcha un plan de ajuste de costes, que incluye el cierre de varias líneas no rentables, como la Gandía-Ibiza y la Alcudia-Ciudadela.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

AHI apuesta por una plataforma online para robustecer el comercio electrónico en La Frontera

Los nacionalistas presentarán una moción para que el Ayuntamiento lidere el diseño e implantación de …

Ángel Víctor Torres y los senadores y senadoras canarias fijan la hoja de ruta para defender los intereses de las Islas

La reunión ha tenido como objetivo abordar las principales líneas de trabajo para los próximos …

Translate »