fotos

Arranca la cuarta edición del PFAE de San Sebastián con el reto de preparar a quince informadores turísticos

La iniciativa combina formación con empleo remunerado y cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo por valor de 302.805 euros

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por el concejal de Recursos Humanos, Eleazar Borrego, y el equipo docente, han sido los encargados de dar la bienvenida este jueves, 5 de marzo, al alumnado que formarán parte de la cuarta edición del Programa de Formación en Alternancia (PFAE).

Un programa que cuenta con una ayuda de 302.825 euros del Servicio Canario de Empleo y que permitirá formar a sus integrantes, desempleados con más de 30 años, como informadores turísticos, combinando la formación con las prácticas retribuidas económicamente.

A este respecto, Reyes señaló que la entrega de los certificados de profesionalidad al alumnado “es, sin duda, uno de los momentos más especiales que recuerdo cada año, ya que con este programa vamos más allá de ofrecer un empleo, contribuyendo a ofrecer nuevas posibilidades reales para entrar en el competitivo mercado laboral actual”.

Por este motivo, “les invito a que se lo tomen como un reto, ya que combinar empleo y formación es la mejor inversión para el futuro”. Asimismo, afirmó que “estamos muy contentos con el equipo docente con el que van a comenzar a prepararse, jóvenes preparados y con ganas de trabajar y colaborar que a buen seguro lograrán los objetivos fijados este proyecto”.

Recordó que esta formación coincide en el tiempo con las expectativas de crecimiento de las plazas alojativas en San Sebastián de La Gomera, tanto a corto como a medio plazo, “por lo que estamos convencidos que se va a generar una demanda estable de empleo que van a ser capaces de aprovechar”.

En cuanto a los objetivos que perseguirá la formación destacan la participación en la creación y gestión de productos y servicios turísticos, así como la promoción del patrimonio o la de los productos locales.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: Tenemos que lograr la implicación de todos los sectores de la sociedad para alcanzar la igualdad real

La presidenta de ASG en la Cámara regional pide centrar los esfuerzos en la lucha …

Vallehermoso iluminará con sus hogueras la noche más esperada del año

Las tradicionales hogueras de San Juan volverán a arder en Los Rosales, La Ladera y …

Translate »