La Asociación de Mujeres Gara organiza varios actos para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8M

El domingo día 8 de marzo se leerá un manifiesto y tendrá lugar una concentración en la Plaza de Las Américas a las 12h

El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es una fecha especial que cada vez toma más fuerza y se celebra en todo el mundo, al representar la lucha femenina por la igualdad y por su desarrollo dentro de la sociedad, defendiendo sus derechos a plenitud.

En medio de un entorno donde sigue prevaleciendo el machismo, la violencia de género y la desigualdad, los movimientos sociales feministas toman una mayor dimensión para intentar cambiar esta situación y generar un nuevo orden cultural donde estos abusos desaparezcan o al menos, disminuyan de manera significativa.

Por ello, un año más desde la Asociación de Mujeres Gara nos unimos a esta conmemoración con la realización de varios actos para denunciar la violencia de género, para hacer visible la desigualdad estructural que sufre la mitad de la sociedad en todos los ámbitos: en el trabajo, ya que la brecha salarial hace que las mujeres cobren menos, también la mayor precariedad, el techo de cristal que bloquea el ascenso femenino a puestos de poder y, por supuesto, en casa, donde las mujeres asumen de forma aplastante las tareas domésticas y el cuidado de los familiares.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en la Sede de La UNED de San Sebastián, sita en la calle Real, número 24. Se trata de la presentación de la Exposición denominada “MUJERES INVISIBLES CANARIAS” a cargo de la Profesora y escritora Doña Montserrat Cano.

Además, el domingo día 8 de marzo a las 12:00 horas se leerá un Manifiesto y tendrá lugar una concentración en la Plaza las Américas, donde se reivindicarán, una vez más, los derechos que se les han negado a las mujeres por ser lo que son en esencia: mujeres. Actos a los que invitamos al público en general porque debemos tener claro que ésta no debe ser solo una reivindicación de mujeres, debe ser una petición de la sociedad en general.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »