Sanidad confirma un nuevo positivo por coronavirus en La Gomera

Sanidad confirma un primer positivo por coronavirus de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. En estos momentos se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera.

Hospital de La Gomera

El siguiente paso del protocolo será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Se continuará informando durante las próximas horas.

De esta forma, ya son cinco las personas que han dado positivo por coronavirus en las islas Canarias, además del turista alemán de La Gomera con el virus que ya fue dado de alta hospitalaria.

Los otros cuatro turistas italianos que se encuentran ingresados y aislados en el Hospital de La Candelaria al estar infectados por coronavirus se encuentran en buen estado de salud -dos sin síntomas y otros dos con afección muy leve- y el resto de turistas que tuvieron contacto estrecho con ellos ha dado negativo en las pruebas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Comienza la construcción del nuevo Parque de El Convento en Hermigua

El Ayuntamiento, a través del FDCAN, destina 626.620 euros a esta actuación que ha sido …

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

Translate »