Las redes sociales de Islas Canarias reciben cientos de mensajes de ánimo en 24 horas

Los seguidores de los perfiles de la marca Islas Canarias en distintos países europeos han mostrado su apoyo al Archipiélago

La comunicación de la Consejería de Turismo de Gobierno de Canarias ayudó a transmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad

El episodio de polvo en suspensión procedente de África, los vientos, los incendios y especialmente los cierres de los aeropuertos han generado una amplia repercusión en redes sociales. Para atenuar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de esta situación para la marca turística Islas Canarias y transmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, a través de Turismo de Islas Canarias, activó una estrategia de comunicación dirigida principalmente al exterior en respuesta a la preocupación generada y en prevención de la proliferación de la propagación de bulos y noticias falsas que pudieran dañar la imagen del destino.

De este modo, se activó un seguimiento en medios y en redes sociales, se remitió información contrastada a los corresponsales de las agencias internacionales de noticias en España y los perfiles en redes sociales de la marca Islas Canarias publicaron, en 8 idiomas distintos (correspondientes a los países en los que la noticia ha tenido más repercusión), un mismo mensaje con el foco puesto en los turistas que están en las Islas o próximos a visitarlas. Como respuesta inmediata, cientos de seguidores han mostrado su apoyo y han enviado mensajes de ánimo y esperanza para que las Islas sigan siendo “su paraíso”.

Es el caso de una seguidora de Madrid, que comentaba “un abrazo muy fuerte.. estamos con vosotros. Ánimo, sois mi ‘paraíso’, besos”; o una usuaria que decía “desde Valencia mucha fuerza espero pase pronto. Amo a las Islas muchísimo todos los años las visito y estoy muy apenada. Muchos besos y mucho ánimo”. O desde Barcelona, “mucho ánimo y fuerza a todos los canarios desde Barcelona, deseo de corazón que esto pase pronto, mi corazón está con vosotros. He visitado esas islas en varias ocasiones y me duele lo que está pasando. Desde aquí os mando mil besos. Love Canarias”.

Desde el resto de Europa también han llegado mensajes de solidaridad en los que los usuarios publicaban comentarios de apoyo como es el caso de una seguidora de Francia que daba las “gracias por las noticias. Esperamos de todo corazón que los incendios se controlen rápidamente y que la calima se calme. Buen ánimo a todos los canarios”; o también “Ánimo, estas islas son tan hermosas!”. Desde Polonia desean que “todo pase rápido” mientras que otra usuaria, en este caso desde Italia, desea “buena suerte en las Islas Canarias”. Desde Alemania señalan “gracias, me voy a Gran Canaria cada año y amo la Isla”.

Por su parte, entre los turistas que ya están de vacaciones en las Islas abundan los mensajes comprensivos y de agradecimiento. Por ejemplo, un viajero de visita en Gran Canaria señalaba “Ánimo a todos los que arriesgan sus vidas por nosotros”. Incluso, otra usuaria de Facebook afectada por el cierre del espacio aéreo y las cancelaciones de vuelos, y de procedencia noruega comentaba con tono positivo que “nadie puede hacer nada sobre el clima. Entonces sólo tienes que adaptarte y aprovechar al máximo hasta que tu vuelo vuelva a salir”. Otro visitante, en este caso francés, contaba en sentido positivo su pequeña odisea para llegar hasta La Palma: “un largo día de viaje de Santa Cruz de Tenerife para el aeropuerto de Tenerife Sur donde finalmente se cancela el vuelo a La Palma y luego en barco desde Los Cristianos a La Palma, donde finalmente hemos llegado. Pero todo esto con buen humor porque estamos en Canarias”. Por último, una turista holandesa comentaba que “a pesar de la calima, disfrutamos de Lanzarote. Nos vamos mañana”.

La estrategia de comunicación de Turismo de Islas Canarias se apoya en soportes digitales con la creación de contenidos nuevos los 365 días del año, en lo que se denomina always on, una manera de transmitir los valores de la marca que, en momentos críticos como puede ser lo ocurrido este fin de semana, permite acercar la realidad de lo que de verdad está pasando, sin filtros, a millones de seguidores que están pendientes de lo que ocurre en las Islas y de este modo, generar confianza y compromiso con el destino.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad lanza un nuevo spot para concienciar sobre los riesgos de contagio por COVID-19 entre los jóvenes

Bajo el lema ‘La última copa’, la pieza audiovisual muestra una fiesta en la que …

El PSOE nombra una Comisión Gestora al frente de la Agrupación de Arona

El PSOE ha aprobado el nombramiento de una Comisión Gestora para dirigir el partido en Arona, a …

Translate »