El viento provoca un golpe del ‘Bencomo Express’ al ‘Volcán de Taburiente’ en el puerto de los Cristianos

Está siendo una mañana muy complicada en el puerto de Los Cristianos, debido al mal tiempo reinante con ráfagas de viento muy elevado, como se había vaticinado. El catamarán “Bencomo Express” ha abortado una maniobra de atraque y al salir ha rozado la aleta de estribor con la amura de babor del ferry “Volcán de Taburiente”, como muestra la imagen.

Momento en el que el catamarán de Fred Olsen golpea al ‘Volcán de Taburiente’

Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife informa de que se están evaluando los daños que ha sufrido el catamarán “Bencomo Express” . A priori, indican, dado que el golpe ha sido en zona alta de la superestructura en la popa, “no parece que sea problemático” para que pueda seguir en servicio.

Desde Fred. Olsen informan de que los daños «han sido mínimos»  y que el “Bencomo Express” entrará a la salida del “Volcán de Taburiente” por razones de seguridad, dado el fuerte viento reinante y las características operativas del puerto de Los Cristianos, en el que efectúa la maniobra de popa. Mientras tanto permanece en el antepuerto y a su atraque cargará para La Gomera.

puentedemando.com/Juan Carlos Díaz Lorenzo

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería destina una partida de 250.000 euros al transporte público de La Gomera

Estaciónde Guaguas de San Sebastián de La Gomera La Consejería de Obras Públicas, Transporte y …

Curbelo adelanta que el Cabildo agilizará el pago de las becas para los estudiantes gomeros

El presidente asegura que se trabaja en la tramitación de la solicitudes que puedan resolverse …

Translate »