ASG urge al Estado la firma de los convenios y la transferencia de los fondos pendientes

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, explica que están pendiente materias como carreteras, infraestructuras hidráulicas y obras turísticas


El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha urgido este sábado, día 22, al Estado a la firma de los convenios pendientes con Canarias con el fin de que se puedan transferir las partidas pendientes. “Ya no tenemos un Gobierno en funciones, por lo que antes de que se articulen los próximos presupuestos estatales, Canarias tiene mucho que decir para que se consignen los fondos necesarios en las cuentas estatales y, para eso, hay que firmar los convenios”, aseguró.

“Desde la mayoría absoluta del Partido Popular, los posteriores gobiernos y los largos periodos electorales y en funciones, en los que ha estado el Gobierno del Estado, han imposibilitado formalizar los acuerdos pendientes en la agenda canaria”, explicó.


Ramos recordó que “en la mesa del Gobierno de Sánchez hay varios convenios como el de infraestructuras hidráulicas, de infraestructuras turísticas, fondos para la pobreza, fondos para el agua de riego, el Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias, entre otros”.


Además, puso como ejemplo el caso del convenio de carreteras, por el cual las Islas reciben unos 90 millones al año, “en vez de los 270 millones que teníamos anteriormente”. Resaltó que “lo importante es hacer el trabajo con responsabilidad y no tener un mal acuerdo, porque aceptar un mal acuerdo es dar por buena en este caso una infrafinanciación de los convenios pendientes”.


“Ahora, después de las sentencias, lo que toca es reclamar la financiación, sabemos que hay una parte, de más de 500 millones, que se han negociado y que ahora se debería poder materializar la transferencia de estos fondos a Canarias sin mayor problema y, los 400 millones restantes pendientes de reclamar”, apuntó.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Chinea pide al Gobierno que desbloquee los recursos de las administraciones canarias para que puedan usarlos para gasto social

El senador solicita a Hacienda que autorice el uso del superávit a la Comunidad Autónoma …

La crisis sanitaria y la baja ocupación obliga a restringir aún más las conexiones aéreas con la península que se limitarán a varios vuelos semanales con Madrid, Barcelona y Sevilla

El número de pasajeros se ha reducido drásticamente desde que se decretó el estado de …

Translate »