Cabildo y ayuntamientos destinan 9 millones de euros al convenio de inversiones del Fdcan

El presidente del Cabildo y los regidores municipales suscriben el documento que recoge el conjunto de inversiones por municipios, distribuidos en los tres ejes del Fondo de Desarrollo de Canarias 

Curbelo subraya la eficacia de estos fondos que incrementan la capacidad de inversión de los ayuntamientos 

Alcaldes gomeros junto al presidente del Cabildo de la isla,

El Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos adheridos al Programa de Desarrollo de la isla – Agulo, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y Vallehermoso- suscribieron, este jueves, el convenio de inversiones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dotado de 9.076.357,62 euros. Estos recursos se distribuyen entre los tres ejes del programa dirigidos a la investigación, desarrollo e innovación, además de infraestructuras públicas y políticas de empleo. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, valoró la utilidad de estos recursos que incrementan la capacidad de inversión de los ayuntamientos, “ya que son estos los que proponen el conjunto de proyectos a incluir, siguiendo los criterios de cada uno de los ejes”. En este sentido, puntualizó que el 90% de la inversión procede del Gobierno de Canarias y el 10% del propio Cabildo. 

En cuanto a la distribución, Agulo recibe 190.145,10 euros que dedica a la reforma del depósito de agua potable y el acondicionamiento de la pista El Cepo-Vega Baja. La dotación para Hermigua asciende a 263.803,25 euros que se destinan a la construcción del Parque de El Convento. Mientras, San Sebastián de La Gomera recibe 941.980,12 euros fijados para la administración electrónica, el asfaltado y mejora de la calle Orilla del Llano y Real, además de un plan de creación de empleo. 

El municipio de Valle Gran Rey tiene asignado 512.400,88 euros con lo que realizará la digitalización del Archivo Municipal, la ejecución y pavimentación de aparcamientos en la calle La Alameda y lo propio en varios tramos del entorno de la Playa de La Calera. Por último, Vallehermoso recibe 366.191,21 euros para la mejora de la plataforma de servicios de la administración electrónica, la pavimentación de la Cuesta de Pavón, el acceso a Las Toscas, en Alojera, y el tramo de Los Mocanes, en Tamargada. Además, dispone de recursos para el programa de fomento del empleo y mejora de la formación en centros de trabajo. 

En el acto de firma celebrado en el Cabildo participaron la alcaldesa de Agulo , Rosa Chinea; el alcalde de Hermigua, Yordan Piñero; el de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; el de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero, y el de Vallehermoso, Emiliano Coello, además de la consejera de Presidencia y Cooperación Municipal, Cristina Ventura. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

En la mañana del 10 de julio de 2020 se celebró la presentación previa de …

Domingo Mendoza Ascanio, el presidente insular que sacó a La Gomera del olvido

GOMERATODAY.COM | Domingo Mendoza Ascanio (1903-1956), el presidente número 27 del Cabildo Insular de La …

Translate »