Coalición Canaria defiende en el cabildo el mar canario

La moción presentada por Coalición Canaria en La Gomera, instaba al Gobierno Central a la apertura de una vía diplomática con el gobierno de Marruecos, y al Gobierno Autonómico a adoptar acuerdos en defensa de nuestro mar.

Christian Méndez

 Dado que esos hechos han tenido lugar en el transcurso de la aprobación de esta moción, Christian Méndez, representante nacionalista integrado en el Grupo Mixto del Cabildo Insular, se ha reafirmado en el pleno de este viernes, en la necesidad de que el gobierno central sea más contundente, y eleve una queja ante Naciones Unidas, pues hasta ahora no se ha tenido el efecto esperado, ya que Marruecos continúa con el trámite.

Coalición Canaria – PNC presentó esta moción en defensa del mar canario, en los 88 municipios de Canarias y en los siete cabildos. El texto respondía a la aprobación, por parte de Marruecos, de dos leyes que cambian la delimitación de la frontera marítima del reino alauita y que afecta de forma directa a Canarias.

Para los nacionalistas canarios, el alcalde de esta moción en defensa del mar canario debe ir más allá y debe recabarse, con el impulso de las administraciones canarias, el apoyo de todos los colectivos sociales y económicos de ámbito local, insular o autonómico para que, públicamente, manifiesten su apoyo al contenido de la moción Corporación tenga relaciones a que apoyen los contenidos de esta moción como una muestra de defensa del de nuestro mar y de Canarias.

Y, finalmente, la moción insta a todos los grupos parlamentarios en las Cortes Generales y en el Parlamento de Canarias así como a los Grupos en el Parlamento Europeo a que adopten acuerdos “en defensa de nuestro mar haciendo ver a Marruecos que sus medidas unilaterales en esta pretensión son inútiles”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »