Los alumnos de 4º de la ESO del IES San Sebastián superan la media canaria en las pruebas de diagnóstico

Esta semana hemos tenido conocimiento de los resultados de las pruebas de la evaluación de diagnóstico en la Educación Secundaria Obligatoria realizadas a final de curso 2018-19 y que se aplicaron a una muestra del alumnado de 4.º curso, con un balance más que positivo el obtenido por nuestro alumnado.

El centro ha obtenido una puntuación media de 516,74 puntos en la prueba de matemáticas académicas superando con creces la media de la Comunidad Autónoma, que tiene una puntuación de 500 puntos. En relación con las matemáticas aplicadas, se obtuvo una media de 459,93 puntos, por debajo de la media situada en 500 puntos.

En la prueba de lengua castellana y literatura, el IES San Sebastián ha obtenido una puntuación media de 507,91 puntos, cuando la Comunidad Autónoma tiene una puntuación media de 500 puntos.

A su vez, ha obtenido una puntuación media de 511,9 puntos en la prueba de lengua extranjera (inglés) mientras que la Comunidad Autónoma tiene una puntuación media de 500 puntos.

Finalmente, en la prueba de geografía e historia, el centro también ha superado la media de Canarias establecida en 500 puntos al lograr un resultado de media de 519,52 puntos.

Cabe recordar que las pruebas valoran el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto curso de la ESO.

Las materias Lengua Castellana y Literatura, y Primera Lengua Extranjera serán la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia lingüística. Las materias de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas serán la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia matemática. La materia Geografía e Historia será la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la Competencia social y cívica.

La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria tiene carácter muestral yfinalidad diagnóstica. Se aplica a alumnos que se encuentran cursando cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, con independencia de sus calificaciones. Esta evaluación carecerá de efectos académicos.

La selección de alumnos y centros será suficiente para obtener datos representativos. No obstante, las Administraciones educativas podrán elevar el número de centros participantes por encima de las necesidades muestrales, o hacer la evaluación final con carácter censal.

Felicitamos a nuestro alumnado por estos buenos resultados y animamos al profesorado y a las familias a seguir trabajando codo con codo para el bien de nuestros jóvenes y como versa el lema del 50 Aniversario del IES San Sebastián sigamos aprendiendo juntos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo de Canarias destina 340.000 euros a la rehabilitación y mejora del Molino del Conde, en Telde

La consejera Yaiza Castilla explica que esta inversión forma parte de los trabajos impulsados por …

El Cabildo reconoce la figura de los mayores ante las consecuencias del coronavirus

El Pleno de la Corporación insular aprobó una moción que recoge palabras de gratitud y …

Translate »