La Regata Huelva-La Gomera aspira a una flota de 30 veleros

Vuelve la Regata Oceánica ‘América a la estela de Colón’, prueba de carácter bienal. Tras la disputa en 2018 de la última edición, la competición reina del calendario náutico onubense celebrará este año la trigésima edición de una regata única en su especie y que recorrerá las 750 millas náuticas que separan Huelva y La Gomera.

La Oceánica ha sido presentada esta mañana, en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto con el director técnico de la regata, Francisco Pérez Ramblado. La prueba tendrá su salida en Mazagón el próximo 29 de agosto y la llegada está prevista para el 5 de septiembre.

Ayuda económica

Los barcos participantes recibirán una ayuda económica de 3.000 euros una vez hayan finalizado la regata en el puerto de San Sebastián de la Gomera dentro del tiempo límite establecido por la organización. Ya hay cuatro veleros inscritos y se confía en superar la treintena de embarcaciones.

El último ganador

En 2018, el triunfo fue para el Sirius VI, patroneado por Jorge Flethes, quien cruzó la línea de llegada empleando un total de 90 horas y 46 minutos en completar la prueba. El barco, perteneciente a la Comisión Naval de Regata de Cádiz, fue el vencedor tanto en tiempo real como en tiempo compensado.

Damián Ortiz/diariodehuelva.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Debemos articular todos los mecanismos para que las ayudas lleguen cuanto antes a La Palma”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que las administraciones públicas tienen …

San Sebastián de La Gomera acoge este fin de semana una jornada de talleres con juegos de mesa modernos

Dirigido a todos los públicos, el objetivo es proporcionar un momento diferente, de sana diversión …

Translate »