ZUMBAYÉ: Una nueva comparsa para el Carnaval de San Sebastián de La Gomera

La Comparsa Zumbayé ya es una realidad. Veinticuatro componentes que han decidido relanzar el Carnaval y formar parte de una de las fiestas de mayor diversión y tradición para el pueblo de San Sebastián de La Gomera.

Una nueva agrupación adulta ha nacido en San Sebastián de La Gomera, la Comparsa Zumbayé, formada por veinticuatro componentes, que se incorpora al Carnaval para divertirse y disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de San Sebastián de La Gomera.

Sus componentes, cuyas edades oscilan entre los 25 y 56 años, y de diversas profesiones, quieren relanzar una fiesta en la que siempre han estado presentes desde su infancia en agrupaciones, carrozas o como diseñadoras del carnaval. “Buscamos pasarlo bien y retomar un tipo de agrupación que era tradicional en el carnaval de nuestro pueblo y que no participa en estas fiestas hace más de veinte años, una comparsa adulta”, declaran las componentes. “Somos un grupo privado de mujeres y hombres que queremos transmitir nuestras ganas de dar impulso a estas fiestas. Queremos al carnaval y, para divertirse, solo hay que ponerle ganas y organizarse”, dicen sus componentes. Les encanta bailar, el baile y su amor a esta fiestales han unido y, por eso, han decidido participar en esta próxima edición.

Muchas de sus componentes formaron parte en su día de agrupaciones tan emblemáticas del carnaval de San Sebastián como la comparsa Tajaraste Tropical o Las Medusas de La Hila, fueron candidatas a reinas del carnaval,  diseñadoras de candidatas o de agrupaciones señeras que ya no participan en esta fiesta, o incluso, alguna de ellas fuereina adulta de esta fiesta.

Esta nueva agrupación también ha lanzado su propio perfil en Facebook, donde ya la puedes seguir. En esta red social, podrás contactar con el grupo, conocer a sus componentes, así como la trayectoria profesional y bagaje en el carnaval de La Gomera de sus componentes.

Decididas a divertirse y a participar en las fiestas, la Comparsa Zumbayé confiesa las dificultades para poder iniciarse en el carnaval como el encontrar un local privado para poder tener su taller de costura. Finalmente, agradecen al Ayuntamiento de San Sebastián la cesión temporal de un pequeño local en el mercado municipal.

La comparsa se ha autofinanciado,y quiere agradecer la colaboración con la financiación de su fantasíaa las empresas locales Ferretería DÍAZ CURBELO, Centro BAILA CON NOE MATA, Centro de Estudio INTERLENGUA, Clínica del Pie LUCÍA PADILLA, Centro Infantil NANO´s , Centro Infantil 7 ENANITOS Madre de Día y CAJA RURAL.

Igualmente, quiere agradecer la colaboración desinteresada de amigos y particulares con la Comparsa Zumbayé en su año de nacimiento.

Mª Jesús y Leyla Rodríguez han participado desde la infancia en el carnaval de San Sebastián de La Gomera, desde concursos de disfraz infantil en el emblemático Club Junonia, en su tradicional rondalla desde los 5 y 3 años, respectivamente, y en otras agrupaciones como la Murga La Antorchita, grupos coreográficos varios, y, en los últimos años como diseñadoras de candidatas a reinas- obteniendo 1ª Dama de Honor de Rey de ina Adulta en el Carnaval 2000  y de 2ª Dama de Honor Infantil del Carnaval de 1998-, y de agrupaciones ya desaparecidas como la Murga Los Titicones, Murga TronchiPonchi o Los Farfulleros.

En esta ocasión, también serán las encargadas de diseñar y de elaborar, junto a las componentes del grupo, la fantasía que lucirá la Comparsa Zumbayé.


Noe Mata dirige el Centro Baila con Noe Mata en San Sebastián de La Gomera. Profesora de Grado Elemental y Medio de Danza Española otorgado por A.P.D.E., se ha formado en diferentes cursos de danza de diferentes estilos, así como de Gimnasia Rítmica, Zumba y Fitness. Ha ejercido como profesora de Baile moderno y diversos estilos así como de Danza Española. También ha sido coreógrafa  coordinadora de diferentes actos musicales.

PARA CUALQUIER CONTACTO CON LA COMPARSA ZUMBAYÉ DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, Sonellasson@gmail.com

ENTIDAD COLABORADORA CON LA COMPARSA ZUMBAYÉ:

Batucada de Valle Gran Rey (La Gomera)

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »