Ramos celebra el incremento de plazas aéreas entre las Islas y la Península para este verano

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera  resalta que hay que promover la mejora de la conectividad marítima interinsular

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha celebrado este viernes, día 24, el anunció del incremento de plazas aéreas entre Canarias y la Península para el próximo verano durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en en Madrid.

“La consejera regional  de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha confirmado que el Archipiélago dispondrá de, al menos, más de tres millones de plazas de avión, sin duda una fantástica noticia para nuestro sector turístico, nuestra economía y nuestros ciudadanos”,indicó el diputado, a la par que apoyó la gestión realizada por la titular del área.

El también presidente de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio del Parlamento regional puso en valor que “compañías como Iberia Exprés, Vueling o Binter Canarias ha trasladado al Gobierno canario sus previsiones de aumento de vuelos  para este verano, lo que nos permitirá que las Islas no aprecien los efectos provocados por el cierre de las bases aéreas de la compañía Ryanair en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria”.

Jesús Ramos incidió, también, en que otro de los retos a los que se enfrenta el Archipiélago es la mejora de la conectividad marítima entre las Islas, “uno de los asuntos que desde ASG siempre hemos defendido, especialmente en las islas menores como La Gomera, La Palma y El Hierro”. Asimismo, señaló que “contar con buenas comunicaciones es esencial para cohesionar nuestro territorio y nuestra economía”, resaltó.

About Gomeratoday

Te puede interesar

AEMET despliega instrumental atmosférico para vigilar las emisiones del volcán de La Palma

El instrumental permitirá caracterizar y monitorizar en tiempo real la estructura vertical del penacho de …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »