CaixaBank dota de material ortoprotésico al Ayuntamiento de Hermigua para mejorar la calidad de vida de mayores y dependientes

  • Con esta aportación, realizada en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, se ha adquirido mobiliario indispensable para las personas mayores, dependientes y usuarios del servicio de ayuda a domicilio.
  • La iniciativa está orientada a consolidar un banco de material reutilizable que se cede temporalmente a los usuarios y se devuelve una vez cesa la necesidad de uso.

                                                                 

Con el objetivo de paliar las necesidades de material ortoprotésico detectadas por el Ayuntamiento de Hermigua entre una parte importante de su ciudadanía, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, ha costeado la adquisición de nuevos elementos de mobiliario que permitirán mejorar la calidad de vida de la población de este municipio de la isla de La Gomera.

La directora de la oficina de CaixaBank en el municipio, Irene Henríquez, hizo entrega al alcalde,Jordán Ramón Piñero, y a la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera Cruz, de esta dotación valorada en 3.000 euros, que se compone de dos camas articuladas eléctricascon barandillas y colchón especial, una silla de ruedas autopropulsable, una silla de baño y dos colchones antiescaras, todos ellos elementos que muchas personas con problemas de movilidad no pueden costearse y que son indispensables para su día a día.

Hermigua cuenta con una pirámide de población invertida.Una población envejecida que abarca personas mayores, dependientes, personas con discapacidad y usuarios del servicio de ayuda a domicilio. Por todo ello, el Consistorio cuenta con un banco de material ortoprotésico mediante el que se cede temporalmente el mobiliario a los usuarios y se recupera nuevamente una vez dejada de prestar su utilidad, lo que permite poder llegar a un mayor número de beneficiarios. La iniciativa está en proceso de consolidación pero está teniendo una gran aceptación en el municipio.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros. 

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo y Gobierno formarán a desempleados de la isla para su incorporación en el sector servicios

El Cabildo de La Gomera, Hecansa y el Servicio Canario de Empleo avanzan en las …

El PSOE de la Gomera presenta una moción para promover la igualdad y en contra del pin parental

Se trata de garantizar la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto …

Translate »