El Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián organiza un encuentro entre alumnos y profesores

El Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S S.S. GOMERA, organizará este próximo viernes 24 de enero, de 12:00 a 14:00 horas un encuentro entre alumnos profesores y un gran amigo de este departamento como es Miguel Navarro.

Miguel Navarro.

Se trata de una actividad enclavada en el programa de actos organizados con motivo del 50 aniversario de nuestro instituto, que  como no podía ser menos, queríamos contar con unos de los alumnos más brillante que este departamento ha tenido a lo largo de su historia.

Miguel Navarro comienza su andadura profesional a los 16 años como aprendiz de cocina en el Restaurante Marques de Oristano es San Sebastián de la Gomera.  Cursa sus estudios de hostelería en el IES San Sebastián y en el IES Virgen de Candelaria, también una diplomatura en Turismo en la Universidad de la Laguna.

Tras su paso por reconocidos establecimientos de Tenerife como el Hotel Mencey o el Mesón el Drago, en el año 2000 realiza sus primeras prácticas en el Restaurante Martín Berasategui*** en el País Vasco y en 2005 se incorpora al Hotel Ritz-CarltonAbama. Allí forma parte del equipo que bajo la dirección de Martín Berasategui, logra la primera estrella Michelin para su Restaurante MB

En 2010 marcha a Alemania para trabajar con el chef SvenEverfeld, en el Restaurante Aqua con tres estrellas Michelin, en el Hotel Ritz-CarltonWolfsburg.

Ha realizado periodos de aprendizaje en los restaurantes Piazza Duomo*** en Italia, Azurmendi*** en Bilbao o en el Celler de Can Roca*** en Gerona.

Durante tres años también formó parte del equipo de Martin Berasategui en Barcelona, ejerciendo de Segundo Jefe de Cocina de Paolo Casagrande en el Restaurante Lasarte, el primero en ser galardonado con tres estrellas Michelin en la capital catalana en 2016.

Desde 2017 defiende una estrella Michelin como chef ejecutivo del Restaurante Es Fum*, situado en el Hotel St. Regis Mardavall en Mallorca. http://www.restaurant-esfum.com

Cabe destacar su compromiso incondicional con el Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián, con el que ha colaborado en diversas actividades en los últimos años.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

160 corredores toman la salida en la V carrera de montaña ‘Villa de Hermigua’

Aarón Hernández y Cynthia Peón se alzaron con la victoria en la distancia de 20 …

Cabildo y Gobierno formarán a desempleados de la isla para su incorporación en el sector servicios

El Cabildo de La Gomera, Hecansa y el Servicio Canario de Empleo avanzan en las …

Translate »