El CEO Santiago Apóstol y CEO Vallehermoso hermanados entorno al proyecto sabios, guías e intérpretes

Sabios, Guías e Intérpretes es una iniciativa que promueve el rescate de nuestro patrimonio a través de la memoria y las vivencias de nuestros mayores.

El pasado 14 de enero, alumnado de 1º ESO de los centros educativos CEO Santiago Apóstol y CEO en Vallehermoso, realizaron una ruta interpretativa por el Barranco de La Culata y Valle Abajo, en Vallehermoso. La ruta contó con la participación de Fernando Martín Torres, agente de Desarrollo Local municipal, que en el patio del colegio y antes de iniciar la caminata, dio unas pinceladas sobre la ruta que íbamos a realizar y sobre la importancia de los senderos en La Gomera.

Para ilustrarlos a lo largo del recorrido sobre la cultura agrícola de Vallehermoso, su historia y patrimonio y poderse empapar de todas aquellas vivencias, imposibles de recoger en ninguna guía, contaron con el testimonio de los sabios Julián Ventura Barrroso y Lolo Raya Medina, quienes con su palabra viva nos llevaron a otros tiempos marcados por la necesidad; les hicieron reír y emocionar con sus cuentos, versos y adivinanzas; pero que también reflexionar sobre la necesidad de cuidar y poner en valor nuestro patrimonio.

Las 42 chicas y chicos, así como los cuatro docentes que les acompañaron pudieron disfrutar de una jornada inolvidable, de conexión intergeneracional y también intrageneracional, puesto que los jóvenes de ambos colegios lograron relacionarse y conocerse un poco mejor, gracias al patrimonio y esta iniciativa de la Fundación Lidia García.

Miguel Ángel Hernández/Coordinador de la ruta y Director del CEO  Santiago Apóstol

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

160 corredores toman la salida en la V carrera de montaña ‘Villa de Hermigua’

Aarón Hernández y Cynthia Peón se alzaron con la victoria en la distancia de 20 …

Cabildo y Gobierno formarán a desempleados de la isla para su incorporación en el sector servicios

El Cabildo de La Gomera, Hecansa y el Servicio Canario de Empleo avanzan en las …

Translate »