El CEO Santiago Apóstol y CEO Vallehermoso hermanados entorno al proyecto sabios, guías e intérpretes

Sabios, Guías e Intérpretes es una iniciativa que promueve el rescate de nuestro patrimonio a través de la memoria y las vivencias de nuestros mayores.

El pasado 14 de enero, alumnado de 1º ESO de los centros educativos CEO Santiago Apóstol y CEO en Vallehermoso, realizaron una ruta interpretativa por el Barranco de La Culata y Valle Abajo, en Vallehermoso. La ruta contó con la participación de Fernando Martín Torres, agente de Desarrollo Local municipal, que en el patio del colegio y antes de iniciar la caminata, dio unas pinceladas sobre la ruta que íbamos a realizar y sobre la importancia de los senderos en La Gomera.

Para ilustrarlos a lo largo del recorrido sobre la cultura agrícola de Vallehermoso, su historia y patrimonio y poderse empapar de todas aquellas vivencias, imposibles de recoger en ninguna guía, contaron con el testimonio de los sabios Julián Ventura Barrroso y Lolo Raya Medina, quienes con su palabra viva nos llevaron a otros tiempos marcados por la necesidad; les hicieron reír y emocionar con sus cuentos, versos y adivinanzas; pero que también reflexionar sobre la necesidad de cuidar y poner en valor nuestro patrimonio.

Las 42 chicas y chicos, así como los cuatro docentes que les acompañaron pudieron disfrutar de una jornada inolvidable, de conexión intergeneracional y también intrageneracional, puesto que los jóvenes de ambos colegios lograron relacionarse y conocerse un poco mejor, gracias al patrimonio y esta iniciativa de la Fundación Lidia García.

Miguel Ángel Hernández/Coordinador de la ruta y Director del CEO  Santiago Apóstol

About Gomeratoday

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »