El Ayuntamiento de San Sebastián abre el plazo para inscribirse en el próximo Carnaval

Las agrupaciones, los grupos y las aspirantes a reina infantil y adulta tendrán hasta el próximo 7 de febrero para inscribirse

El plazo para participar en las galas y los actos oficiales del próximo Carnaval de San Sebastián de La Gomera ya se encuentra abierto, tal y como informó este jueves el Ayuntamiento capitalino, teniendo de plazo hasta el próximo 7 de febrero para presentar las solicitudes por el registro de entrada.

Una apertura que coincide con la finalización de los trabajos de la comisión del Carnaval y en la que, entre otros aspectos, se ha cerrado el programa definitivo que será presentado en los próximos días.

Unas fiestas que arrancarán oficialmente el 14 de febrero con la presentación de las candidatas y cuyo primer coso se ha fijado para el sábado 22. Asimismo, el festival de murgas, cita obligada en el calendario festivo, tendrá lugar el 15 de febrero en la Plaza de Las Américas.

En lo que respecta a la elección de la Reina Adulta y de la Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián, tendrán lugar el viernes 21 y el domingo 16, respectivamente. Además, y como novedad este año, tendrá lugar una Gala para elegir a la Reina Mayor, prevista para para el jueves 20. En todas ellas, se tendrá en cuenta su originalidad, la riqueza de los detalles, la inventiva, la creatividad del diseño, la gracia y simpatía y los detalles artesanales entre otros aspectos.

Cada candidata deberá desfilar durante la Gala con un disfraz exclusivo de nueva confección, no habiendo sido presentado el mismo con anterioridad en ningún otro concurso de características similares, y no debe contener artefactos pirotécnicos ni peligrosos en su presentación. Asimismo, podrán presentarse a candidata para reina adulta todos los jóvenes mayores de 16 años, mientras que las niñas de entre 4 y 15 años lo harán en la modalidad infantil. En el caso de las candidatas a Reina Mayor, podrán presentarse aquellas personas que superen los 55 años.

Además, junto con la inscripción para las aspirantes, se encuentra disponible en el área de Fiestas de la web del Ayuntamiento el formulario para que puedan participar los distintos grupos del carnaval.

Finalmente, se encuentra abierta también el plazo para la participación de las carrozas, coches engalanados y carros en el próximo carnaval.

Toda la información, junto con las bases y los formularios correspondientes, se encuentran disponibles en la sede electrónica municipal https://www.eadmin.sansebastiangomera.org/publico/tablon, así como físicamente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo convoca las pruebas para la obtención del carné de artesano

20 nuevos profesionales concurren al examen, que se celebra este viernes, para certificar sus habilidades …

Mañana miércoles día 15, se celebrará en el puerto de Playa de Santiago la misa en honor la Virgen del Carmen, patrona de los marineros

El acto religioso tendrá lugar a las 20:30 horas cumpliendo las normas de prevención establecidas …

Translate »