Los aeropuertos canarios ceden su Espacio Solidario a 16 ONG durante 2019

Aena concede de forma gratuita a las organizaciones sociales un lugar de alta concurrencia e impacto público, como son las terminales

Los aeropuertos canarios han acogido durante el pasado año a un total de 16 organizaciones benéficas en sus Espacios Solidarios.

Algunas de ellas repitieron varias veces y en más de una instalación, como la Asociación Cris contra el Cáncer, que estuvo en los aeropuertos de Lanzarote (en tres ocasiones), Gran Canaria (en cuatro ocasiones), Fuerteventura y Tenerife Norte. Médicos del Mundo ocupó el espacio solidario del Aeropuerto de Lanzarote tres veces durante el pasado año y Acción contra el Hambre repitió en seis ocasiones en el Aeropuerto de Gran Canaria. También Cruz Roja estuvo en Fuerteventura y Tenerife Norte y Aldeas Infantiles en los dos aeropuertos tinerfeños.

Asimismo, organizaciones locales y regionales hicieron uso de estos espacios como la Asociación Rural de Mujeres Tiemar o la Asociación Afuercc (Fuerteventura Contra el Cáncer), e incluso algunas hicieron coincidir su estancia con los días internacionales de las causas por las que luchan como la Federación Nacional Alcer en el “Día Mundial del Riñón” o Autismo España en el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”.

Con el Espacio Solidario, Aena cede de forma gratuita a las organizaciones sociales un lugar de alta concurrencia e impacto público, como son las terminales de los aeropuertos para campañas informativas, proyectos de donación, huchas solidarias o iniciativas sociales.

Las entidades sociales que quieran disponer de este espacio en las instalaciones aeroportuarias deben solicitarlo con al menos 30 días de antelación a través de cada aeropuerto, presentando la documentación que avale su actividad. Una vez aprobada la propuesta, Aena y la organización adjudicataria firman el contrato administrativo de cesión de instalaciones para formalizar la actuación.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los aeropuertos de Canarias reanudaron sus operaciones

Todos los aeropuertos de Canarias están operativos desde este lunes, pero “con capacidad reducida”. Así …

La calima cierra los aeropuertos de todas las islas

El empeoramiento de la meteorología en Canarias ha provocado que no se permita el tráfico …

Translate »