LLega el primer barco de la Talisker Whisky Atlantic Challenge (TWAC) a la isla de Antigua

Un equipo formado por cuatro británicos ha ganado el Talisker Whisky Atlantic Challenge (TWAC), la catalogada como carrera a remo más dura del mundo. Los integrantes del Fortitude IV llegaba a Antigua después de 32 días, 12 horas y 35 minutos desde que saliera del puerto deportivo de La Marina de San Sebastián de La Gomera.

Oliver Palmer, Tom Foley, Hugh Gilum y Max Breet, han llegado a la isla de Antigua después de perder cada uno más de 13 kilos, 14 alguno de ellos. El esfuerzo y desgaste ha sido enorme durante un mes sin tregua y apenas descanso, donde las vicisitudes y los retos del atlántico han hecho la carrera muy dura.

Al llegar a meta han hecho algunas declaraciones a la prensa allí presente “La suma de todas las partes es increíble, desde ver estrellas fugaces de maner anítida y cercana, a la llegada, el apoyo que sientes de familiares y amigos, hasta el zumbido de seguir al rastreador”, dijo Gilum a su llegada a la meta el lunes por la noche, hora de Antigua.

“Hay momentos difíciles, hay veces que tal vez desea no estar allí aunque quizás es fácil decirlo ahora. Vimos ballenas, tortugas y delfines. Es una combinación mágica de plantearte un reto, aunque de una manera ligeramente retorcida y sádica, pero que parece funcionar de alguna manera”.

Treinta y cinco equipos partieron desde de La Gomera el 12 de diciembre. Hay equipos en solitario, pares, tríos, cuartetos y de cinco personas remando. Reman durante dos horas, y duermen durante dos horas, en turnos continuos, todo el día y la noche. No tienen barcos de apoyo con ellos, por lo que cada equipo lleva su propia comida y logran hacer agua dulce para su consumo con un desalinizador de energía solar.

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

A licitación las obras de mejora del acceso a Cubaba

El presupuesto base supera los 650.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves …

Translate »