El sacerdote gomero Sergio Melián es nombrado vicario parroquial de Tegueste y de Pedro Álvarez

La tarde del sábado once de enero ha sido hecho público el nombramiento de Sergio M. Melián Arteaga como vicario parroquial de las comunidades de S. Marcos Evangelista, en Tegueste y del Sagrado Corazón de Jesús, en Pedro Álvarez.

Sergio M. Melián

Sergio Miguel Melián nació el 10 de abril de 1978 en Santa Cruz de Tenerife. Fue ordenado presbítero el 1 de marzo de 2008 por monseñor Bernardo Álvarez.
Sus responsabilidades pastorales comenzaron en 2007 como diácono al servicio de las parroquias adejeras de Santa Úrsula, Nuestra Señora del Campo, La Resurrección, Virgen Milagrosa y San José. Un año más tarde, fue nombrado párroco in solidum de las referidas comunidades y, posteriormente, vicario parroquial. En 2009 fue trasladado a Taganana, tras ser nombrado párroco de Nuestra Señora de las Nieves y San Blas. Tres años más tarde, pasó a ser párroco de Nuestra Señora de Candelaria y La Consolación, en El Hierro. En el último año ha estado realizando en Italia un proceso de discernimiento en la Sociedad de Vida Apostólica: Fraternidad Sacerdotal de S. Carlos Borromeo.

Miguel Ángel Navarro Mederos será párroco de S. Francisco de Asís en Santa Cruz de Tenerife

El obispo también ha nombrado al presbítero Miguel Ángel Navarro Mederos, párroco de la parroquia de S. Francisco de Asís en SC/ de Tenerife.

Navarro nació el 5 de marzo de 1961 en la capital tinerfeña. Fue ordenado sacerdote el 29 de marzo de 1987 por el obispo Damián Iguacen. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, delegado diocesano de patrimonio y director del Archivo Histórico de la diócesis.

Su primer destino como párroco fue en 1987 en las comunidades de Nuestra Señora de Candelaria, San Juna y El Carmen, en Alcalá. Posteriormente, en 1991, fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción y María Madre de la Iglesia, en San Sebastián de La Gomera. Un año más tarde fue nombrado arcipreste de la isla colombina y capellán del Hospital de San Sebastián de La Gomera. En 2001 fue trasladado al norte de Tenerife para atender las parroquias de Santa Úrsula y San Bartolomé. En ese año también fue nombrado vice-director del Archivo Diocesano y profesor del ISTIC, del que fue subdirector. Ya en 2004 pasaría a ser director del referido Archivo. Tres años más tarde, en 2007, fue nombrado párroco de San Marcos en Tegueste. En este municipio también se le encomendó desde 2017 la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Pedro Álvarez. Recientemente fue nombrado académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza aboga por fomentar medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en que “las personas deben …

El IES San Sebastián amplía su oferta formativa de Ciclos de Formación Profesional

Vista de los talleres de Hostelería (edificio en primera plana) Este lunes 18 de mayo …

Translate »