El Ayuntamiento firma un convenio para formar a profesionales de la construcción de San Sebastián de La Gomera

El acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife tendrá una vigencia de un año

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y la gerente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Rojas, han firmado este viernes, 10 de enero, un convenio con el objetivo de facilitar la formación de nuevos profesionales de la construcción, capacitándoles para cubrir las actuales demandas de las empresas del sector en la Isla.

Para ello, ambas instituciones se han comprometido a realizar acciones conjuntas que permitan actualizar las competencias de los profesionales de la construcción para mantener, mejorar e innovar la actividad productiva.

Asimismo, el acuerdo recoge la posibilidad de realizar prácticas no laborales con el objetivo de fomentar la formación y el aprendizaje de los profesionales.

Por su parte, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la fundación los espacios disponibles que sean necesarios para llevar a cabo las actuaciones previstas, pudiendo participar el personal municipal en las acciones que se programen, pudiendo obtener el correspondiente diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

Para el alcalde capitalino, la firma de este documento supone “dar un paso más en la senda marcada desde el Grupo de Gobierno para promover la formación como vía para facilitar el acceso al mercado laboral. Una iniciativa que tendrá continuación con el próximo inicio de un nuevo PFAE que dará formación a quince vecinos en situación de desempleo”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »