Curbelo apela al diálogo para abordar los grandes retos de 2020

El presidente del Cabildo felicita el nuevo año con un discurso en el que pone el acento en la mejora de calidad de vida de los canarios y la diversificación del modelo económico de las Islas 

Confía en el entendimiento entre partidos para que en los próximos 12 meses llega la estabilidad política al país

A unas horas de que finalice el año, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha abordado los retos a los que se enfrenta Canarias y España en los próximo 12 meses. En su tradicional mensaje de fin de año, el dirigente insular apeló al diálogo entre partidos para lograr la estabilidad política en el país. “El entendimiento y la tolerancia son las soluciones a los problemas que hoy padecemos”, dijo en relación a la complejidad que se ha dado en este tiempo para alcanzar un acuerdo de gobierno.

Aseguró que, aún con las dificultades que se han sucedido en 2019, ha sido un año de grandes retos y compromisos para Canarias y, especialmente, para La Gomera. “Ser copartícipes de un gobierno en el ámbito autonómico nos coloca en una posición destacada a la hora de abordar la mejora de la calidad de vida de los canarios de las ocho islas”, indicó. 

Curbelo hizo alusión a la apuesta por la creación de grandes infraestructuras sociosanitarias en la isla. Por un lado, el centro que ya se construye en San Sebastián de La Gomera y, por otro, la incorporación de fondos para uno nuevo en el municipio de Agulo. “Mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y del resto de colectivos más vulnerables centran gran parte del trabajo diario”.

En la apuesta por la sostenibilidad, el presidente insular puso en valor el diseño de las bases para apostar por un modelo alternativo en el que las energías limpias, la eficiencia energética y el vehículo eléctrico sean referentes en “una isla que conserva unos valores naturales y ambientales representados por el Parque Nacional de Garajonay y la distinción como Reserva de la Biosfera”. 

El año que acaba fue escenario de importantes desafíos para el sector turístico, que representa el 35% del PIB canario y genera el 40% del empleo de las islas. Sin embargo, Curbelo reafirmó su apuesta por reforzar el desarrollo del sector primario, permitiendo que el tejido económico no sólo depende del tercer sector. 

Por último, lanzó un mensaje de armonía y familiaridad para todos aquellos ciudadanos que pasan estas fiestas fuera de la isla. “Les deseo un año nuevo venturoso, en el que la salud y el bienestar sean alicientes para alcanzar nuestras metas”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso recibe 1,2 millones de euros para la Zona Comercial Abierta

Luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del casco municipal …

El PSOE escucha a los vecinos de Tecina en su preocupación por el tránsito de vehículos en una vía peatonal

La portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, Ventura del Carmen Rodríguez, se reunió en la …

Translate »