¿Te gustaría seguir un vuelo en tiempo real desde tu móvil? te damos algunas aplicaciones

Volar se ha convertido en un hábito, pero no deja de imponer respeto y un puntito de angustia para aquellos menos acostumbrados o los que se quedan en tierra. Si eres de esas personas que cuando algún familiar hace un viaje le insiste mucho en que le avise cuando llegue o que te mande su ubicación si realiza un trayecto en coche, estás de enhorabuena. Seguir en tiempo real el trayecto de un vuelo es posible y podrás conocer en todo momento dónde y en qué condiciones se encuentra el avión que lleva a la persona por la que te preocupas hasta su destino.

Con esta serie de páginas web que te presentamos, podrás conocer la ubicación exacta y actualizada de un vuelo en todo momento. Lo único que tendrás que pedirle a la persona que se vaya a montar en el avión es su número de vuelo, para que lo puedas monitorizar desde tu smartphone.

FlightAware

Tanto en su web como en su aplicación móvil, FlightAware nos permitirá seguir un vuelo en tiempo real y monitorizar su trayecto desde el despegue hasta el aterrizaje. Sólo tendrás que escribir el número del vuelo que vayas a rastrear o, si simplemente lo haces como aficionado, seleccionar uno de los muchísimos aviones que verás en el aire. Sus mapas detallados son de lo mejor que tiene la aplicación, que destaca además de por su funcionalidad por un aspecto simple y cuidado que nos permitirá entenderla de forma sencilla.

FlightStats

Otro servicio el que podrás seguir en tiempo real el trayecto de un vuelo es FlightStats desde tu móvil o tablet o desde el ordenador, ya que se trata de un servicio web. Además de las funcionalidades que suelen ofrecer este tipo de srvicios de rastreo de aviones, FlightStats dibuja el camino actual y futuro que va a describir el avión, cuando lo normal es que sobre el mapa sólo se dibuje la trayectoria que ya ha descrito el avión pero no el rumbo que tomará en los próximos minutos o en las próximas horas. Así también se hará más fácil comprender qué porcentaje del trayecto se ha cubierto ya y descubrir sobre qué ciudades pasará el vuelo hasta que llegue al aeropuerto de destino. También será necesario conocer el número del vuelo para acceder a sus datos de seguimiento y conocer toda su información detallada al instante.

FlightRadar24

Además de servir para los familiares o amigos de algún pasajero de un vuelo, estas aplicaciones también hacen las delicias de los aficionados a la aeronáutica, que pueden seguir vuelos por diversión, conocer la altitud a la que se encuentran, la velocidad a la que viajan y muchos detalles más. Pero la palma se la lleva FlighRadar24, que es una app que, además de las funciones que hemos visto en las anteriores aplicaciones, sorprende con una novedad. Si tenemos la aplicación abierta y apuntamos al cielo con nuestro dispositivo móvil, podremos saber qué avión es el que está sobrevolando nuestras cabezas en ese mismo instante, ver una fotografía del mismo y conocer sus datos de vuelo, como su destino o saber de qué aeropuerto ha salido.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Requisitos para cobrar la prestación por desempleo o el subsidio

Esta es una guía en formato de preguntas y respuestas con toda la información sobre …

El Gobierno declara la emergencia climática

El Ejecutivo declara la emergencia climática y ambiental en respuesta al consenso generalizado de la …

Translate »