El Cabildo licita el acondicionamiento y mejora del talud de la Ermita de Los Santos Reyes

La Institución ejecutará el proyecto que cuenta con una inversión cercana a los 900 mil euros transferidos por el Gobierno de Canarias para optimizar la seguridad de este espacio ubicado en Valle Gran Rey 

Curbelo recuerda que el proyecto cuenta con el respaldo del Consejo Parroquial y responde a la urgencia de actuar en la zona 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha informado este viernes del inicio del procedimiento de licitación para el acondicionamiento y mejora del talud de la Ermita de Los Santos Reyes, en Valle Gran Rey. El presupuesto inicial alcanza los 861.616,89 euros procedentes de una subvención directa otorgada por el Gobierno de Canarias a la Institución insular, después de las gestiones realizadas para dotar de fondos a esta y otras actuaciones previstas en la isla. 

Curbelo recordó que la propuesta técnica fue presentada al Consejo Parroquial de la localidad, cuyos integrantes respaldaron la iniciativa que va en la línea de minimizar las variaciones del terreno y la erosión que se produce por el paso del cauce del barranco. En este sentido, explicó que la solución recoge la demolición de la escollera existente en ambos márgenes del barranco para, a partir de ahí, iniciar la construcción de muros de contención en diferente niveles, entre los que se creará un espacio de paseo para los ciudadanos. 

La nueva infraestructura estará dotada de las bases para la colocación del un futuro acceso a la zona a través de un elevador o ascensor. Del mismo modo, las obras de drenaje posibilitarán la creación de un pasarela para peatones con 3,5 metros de ancho, que estará acompañada de cuatro tubos con 3 metros de diámetro, en el cruce del barranco que da acceso a la zona pública, indicó la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura. 

Financiación para otros proyectos de interés en la Isla

Curbelo aludió a la reciente salida a licitación del proyecto de iluminación de los túneles de Valle Gran Rey como otra de las prioridades marcadas desde el Cabildo. En este sentido, apuntó al diálogo mantenido con el Gobierno de Canarias para materializar estas obras cuyo presupuesto alcanza los 1,2 millones de euros. 

Además, hizo referencia a la consignación de recursos para la zona recreativa de Las Nieves, en San Sebastián de La Gomera, al igual que la financiación para el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Aduana en la capital insular. A estos se suma la mejora prevista en la zona recreativa de La Madera, en Hermigua.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián y su ermita, una historia llena de altibajos

GOMERATODAY.- San Sebastián celebra este 20 de enero el día de su patrón, la onomástica …

El restaurante pedagógico del IES San Sebastián ofrece un menú degustación de la comunidad murciana

El Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián de La Gomera, abrirá una …

Translate »