El Ayuntamiento de Valle Gran Rey se congratula de que se anuncie la licitación para la iluminación de los túneles de Arure y Yorima

Desde el gobierno municipal se entiende que es mérito de la ciudadanía de Valle Gran Rey que es quien más ha empujado y presionado para dotar de un elemento fundamental a los dos túneles de acceso al valle.

Ayuntamiento de Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey aplaude el anuncio de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, sobre la licitación de la contratación de la obra para la iluminación de los túneles de Arure y Yorima, en la isla de La Gomera, contrato al que el Ejecutivo regional destina cerca de 1,2 millones de euros, y cuyas obras están incluidas dentro del vigente Convenio de Carreteras con el Estado.

“Sin duda que se haga este anuncio es una buena noticia, pero por ahora solo es eso, una buena noticia. Vamos a estar muy vigilantes para que lo que ahora es una buena noticia se haga una realidad y no se quede, como en anteriores ocasiones, en anuncios”, argumenta Cristopher Marrero, alcalde del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Para el equipo de gobierno de Valle Gran Rey, que se ejecuten finalmente estas obras es un mérito de la ciudadanía del municipio que ha estado reclamando estas obras desde hace ya muchos años. “Desgraciadamente, cuando se lleve a cabo, la iluminación de los túneles de acceso a Valle Gran Rey llega unos cuantos accidentes tarde: son muchos los accidentes que conductores y ciclistas han tenido en estos túneles por culpa de la ausencia de iluminación” comenta Marrero.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se recuerda que en abril de 2019 se anunció en prensa la firma, por parte, del por entonces vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, de la orden por la que se aprueba técnicamente el proyecto con un presupuesto de 1.122.868,03 euros. “De ese anuncio a este han pasado siete meses. Esperamos que de la licitación a que en los túneles de Yorima y Arure haya iluminación no pase tanto tiempo”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián y su ermita, una historia llena de altibajos

GOMERATODAY.- San Sebastián celebra este 20 de enero el día de su patrón, la onomástica …

El restaurante pedagógico del IES San Sebastián ofrece un menú degustación de la comunidad murciana

El Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián de La Gomera, abrirá una …

Translate »