Abierto el plazo para que ayuntamientos y cabildos soliciten Campos de Voluntariado Juvenil

La Dirección General de Juventud convoca ayudas destinadas a Entidades Locales de Canarias para la realización de ‘Campos de Voluntariado Juvenil’ donde la juventud de Canarias y de otras Comunidades Autónomas conviven y desarrollan proyectos de interés social

El Campo de Voluntariado Juvenil se concibe como un espacio de encuentro en el que jóvenesde diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar durante un tiempo determinado, un Proyecto de interés social combinado con actividades complementarias.

Los Proyectos de Campos de Voluntariado Juvenil podrán proponerse para las finalidades siguientes:

a) Investigación, documentación y recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico y CulturalCanario.

b) Arqueología – Etnografía.

c) Conservación del Medio Ambiente.

d) Dinamización del ocio y tiempo libre específicamente dirigido a población infanto-adolescente con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años o entre los 13 y 16 años.

La edad de los participantes deberá estar comprendida entre los 18 y los 30 años y se desarrollará en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el período comprendido entre los días 1 de julio y 31 de agosto.

La duración del Proyecto deberá ser entre 15 y 20 días, de forma ininterrumpida, mientras la cuota máxima por inscripción será de 110,00 euros.

El Proyecto deberá contener un programa de actividades principales, de obligado cumplimiento y que constituyen el objeto del Campo de Voluntariado Juvenil, durante un tiempo limitado que no podrá ser inferior a 4 horas por día, ni superior a 6 ,siendo en todo caso el máximo a realizar de 30 horas por semana.

Esos Proyectos serán exclusivamente para jóvenes del ámbito territorial nacional y el importe de las subvenciones se concederán de forma directa en razón del interés social del Proyectos con un importe máximo a conceder por Proyecto de 9.000,00 euros (un máximo de 6 Proyectos) .

About Gomeratoday

Te puede interesar

Agulo celebra las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes

El amplio programa de actos se desarrollará desde el jueves 23 hasta el domingo 26 …

Sanidad atiende a 50 personas con movilidad reducida evacuadas de la zona afectada por la erupción de La Palma

Han sido trasladadas al antiguo acuartelamiento de El Fuerte y están siendo atendidas por los …

Translate »