El Cabildo coopera con Cruz Roja en la recogida de juguetes y productos navideños

La Institución habilita un punto de recogida ubicado en la planta de entrada de la sede insular, en San Sebastián de La Gomera 

El Cabildo de La Gomera se une a la campaña de recogida de juguetes y productos navideños que Cruz Roja ha puesto en marcha en la isla. De esta forma, la sede de la Institución dispone, desde este martes, de un punto en el que los ciudadanos podrán depositar sus donaciones. 

Con este gesto se pretende alcanzar el mayor número de alimentos y juguetes que serán distribuidos a las familias con más dificultades coincidiendo con la Navidad. Por ello, desde la Corporación se hace un llamamiento a la contribución con esta medida solidaria y que estará vigente durante las dos próximas semanas.

La artesanía gomera celebra este fin de semana dos muestras en Agulo y Playa de Santiago

El Cabildo impulsa cinco jornadas de dinamización comercial para este sector, coincidiendo con las fiestas navideñas y la temporada alta del turismo en la isla

A los espacios de venta se suman talleres en directo y actuaciones musicales 

El Cabildo de La Gomera celebra, desde este viernes, cinco muestras de artesanía que recorren la isla hasta el próximo mes de enero. Las primeras jornadas se abren este fin de semana en Agulo y Playa de Santiago (Alajeró) con el fin de dinamizar el sector y propiciar un incremento en las ventas al coincidir con las fiestas navideñas y la temporada alta de turistas. 

El viernes en Agulo las actividades comenzarán desde las 4 de la tarde. Mientras, el sábado en Playa de Santiago serán a partir de las 10 de la mañana con la participación de una quincena de artesanos representantes de una amplia variedad de los oficios que se trabajan en la isla. 

En el transcurso de cada muestra se sucederán los talleres en directo como forma de mostrar a los asistentes los procesos de creación de cada pieza, acompañados por explicaciones sobre la procedencia de la materia prima utilizada y las características de estos trabajos, adelantó el consejero de Artesanía, Miguel Melo. 

Además, el programa se complementa con actuaciones musicales y otras actividades destinadas a incentivar la asistencia de público a cada uno de los eventos. En cuanto al resto de la programación, Hermigua acoge este evento el 28 de diciembre; Vallehermoso el 4 de enero; y el 18 de enero en Valle Gran Rey. 

130 artesanos ya disponen del carné del sector

Melo recordó que son 130 los artesanos de la isla que ya disponen del carné del sector que les permite participar en los eventos de este tipo, así como acceder a los incentivos que ponen en marcha las instituciones. En cuanto a la última convocatoria adelantó que 22 personas concurren al proceso de examen para obtenerlo. 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »