ASG propone diversificar la actividad de los autónomos entre los distintos sectores productivos

El diputado de Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos explica que el  75% de los trabajadores por cuenta propia realiza su actividad en el sector servicios y más de un tercio de estos está asociado al turismo
El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha solicitado a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio que que apoye la diversificación de la actividad de los autónomos, “de forma que puedan interactuar con los diferentes sectores productivos”. Durante su intervención en la Comisión parlamentaria de Turismo, Industria y Comercio, Ramos puso sobre la mesa que “el 75% de los autónomos, más de 126.000, corresponde al sector servicios y más de un tercio de ellos está asociado al turismo”.
El portavoz adjunto de ASG reconoció que si bien es cierto que “la mayoría de las actuaciones enfocadas a los autónomos recae en la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, como la ampliación de la tarifa plana de los autónomos a dos años que se ha anunciado recientemente, desde el área de Turismo se puede enlazar a estos autónomos con otros sectores”. En este sentido, Ramos puso como ejemplo la conexión entre la producción agrícola con el sector turístico, las actuaciones que están previstas en el presupuesto sobre turismo inteligente y el impulso a las infraestructuras turísticas, entre otras líneas de actuación.  
“El sector público debe ser ejemplo de impulso económico y de generación de empleo”, afirmó el diputado de ASG. “Cualquier actuación que se realice puede ser un puente entre sectores, que permitirá al Gobierno generar oportunidades y, si se enfoca bien y se hace de forma proactiva, puede ofrecer múltiples opciones económicas a los autónomos para que diversifiquen su oferta de servicios o hagan de enlace entre varios sectores”, añadió.
Ramos agradeció a la Consejería de Turismo que a lo largo de la legislatura “tienda esos puentes y que solicite la cooperación que sea necesaria a otros departamentos regionales para que se apoye la diversificación económica y, por supuesto, la diversificación de las opciones que tienen los autónomos”. Al respecto, hizo hincapié en que “las pymes constituyen el 95% de nuestro tejido productivo, por lo tanto, generan más empleo”.
“Solo este verano la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) certificaba que los 87.000 autónomos afiliados como persona física tienen contratados a casi 48.500 asalariados”, continuó el diputado. “Estos datos demuestran que la apuesta por los autónomos es una apuesta segura para sacar adelante la economía”, dijo.
A juicio de Jesús Ramos, “estas cifras nos indican que el Gobierno debe tratar de establecer una estrategia de creación de empleo a través del fomento del emprendimiento, con ayudas directas en todos los sectores, como por ejemplo a través de los microcréditos o mediante el apoyo a los estudios de viabilidad a través de las cámaras de comercio”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Ángel Víctor Torres anuncia su candidatura a la reelección como Secretario General socialista

“Lealtad y defensa sin complejos de Canarias. La bronca permanente no es el camino. Nosotros …

Los equipos de vacunación del SCS han administrado 3.082.291 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había inmunizado a 1.598.751 personas que ya han recibido la pauta vacunal …

Translate »