Ramos insiste en poner en marcha actuaciones para paliar los problemas de la doble insularidad

El diputado de Agrupación Socialista Gomera explica que en las islas menores esmás difícil que se instalen industrias o se genereempleo estable


El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha insistido hoy, día 10, en la necesidad de poner en marcha actuaciones que permitan paliar los problemas económicos estructurales derivados de la doble insularidad. En este sentido, abogó por “dar un paso más allá y analizar las diferencias sociales y los problemas de desarrollo o de carencia de infraestructuras, para poder contar con un estudio amplio y útil con el cual trabajar en el futuro y determinar así las necesidades que tenemos que compensar”.
“La doble insularidad es un problema estructural de nuestro archipiélago y las islas no capitalinas requieren de la solidaridad de las islas capitalinas, porque no tenemos ni los mismos servicios ni los mismos sistemas asistenciales, ni siquiera tenemos las mismas oportunidades laborales ni de desarrollo”, indicó Ramos.
El diputado gomero resaltó que “la doble insularidad provoca que sea más difícil que se instalen industrias en nuestras islas y que se generé empleo estable y de calidad porque la mayor parte de los recursos y oportunidades se encuentran en Tenerife y Gran Canaria, que es donde se concentra el desarrollo”.
“Desde la aprobación de nuestro Estatuto y nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF), hace más de un año, es deber y uno de los principios rectores de los poderes públicos de las Islas paliar la doble insularidad”, continúo el diputado de ASG. Asimismo, se mostró optimista con respecto a que el estudio económico que se elaboró “sirva para poner medios a fin de paliar los problemas económicos estructurales que se han evidenciado”.
Ramos explicó que “los diputados de las islas no capitalinas somos conocedores, de primera mano, de esta realidad y de lo que implica la carencia de algunos servicios asistenciales como la falta de especialistas y de medios diagnósticos en la sanidad o el hecho de que un estudiante tenga que irse para continuar sus estudios superiores”.
El diputado de ASG insistió en que, además de solicitar fondos al Estado, es indispensable elevar a Bruselas los estudios realizados “para que adecúe las ayudas que recibimos desde Europa de forma que se compense también la doble insularidad”. Asimismo, abogó por implantar medidas concretas desde el Gobierno de Canarias “para cumplir con la solidaridad interinsular, una figura que sale en nuestro Estatuto y a la que hay que dar utilidad práctica”.

About Redaccion

Te puede interesar

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

A licitación las obras de mejora del acceso a Cubaba

El presupuesto base supera los 650.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves …

Translate »