Curbelo destaca la inversión de dos millones de euros en la mejora de la red de riego de Hermigua

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone la adjudicación integral del proyecto para agilizar la ejecución 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado hoy, día 11, la inclusión en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de una partida de dos millones de euros para la mejora integral de la red de riego de Hermigua. Se trata de la inversión inicial para un proyecto plurianual que ejecutará el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de La Gomera, a través del Consejo Insular de Aguas.
Durante la celebración del pleno del Parlamento de Canarias, Curbelo explicó que este proyecto “es una infraestructura que tiene una gran importancia para el municipio de Hermigua, puesto que el actual sistema ha quedado obsoleto”.    Asimismo, señaló que la iniciativa prevista incorpora labores como la limpieza de las presas, el acceso, el sistema de válvulas o la conexión entre los depósitos, entre otros.
El diputado de ASG incidió, además, en que “a fin de hacer bien la tarea, el Cabildo de La Gomera, a través del Consejo Insular de Aguas, ha realizado un proyecto integral para tratar las aguas superficiales de riego y el conjunto de infraestructuras, como los depósitos y las propias redes de riego”.
“El proyecto es de gran valor para la zona porque estas presas de Liria y Mulagua  son las que, en definitiva, mantienen el caudal de agua de un ámbito del municipio de Hermigua que abarca más de 100 hectáreas”, indicó Curbelo. En este sentido, el diputado gomero propuso al Gobierno de Canarias, en concreto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se lleve a cabo una adjudicación integral del proyecto, de tal manera que el trámite administrativo se lleve a cabo de forma conjunta, a fin de agilizar la ejecución y puesta en servicio.
El proyecto de mejora de la red de riego de Hermigua permite mejorar la eficiencia de la distribución de los recursos hídricos actuales, a la par que aumenta el suministro para este municipio de la isla y resuelve los problemas de las pérdidas que se producían hasta ahora.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey completa su primer año de legislatura con más de 1.387.237,64 € en licitaciones y 1,5 millones de euros en encomiendas

Durante el primer año de legislatura se han llevado a cabo más de 18 procedimientos …

El Cabildo suscribe un convenio con la UNED para potenciar sus actividades en la isla

Ambos organismos apuestan por mejorar el funcionamiento de la delegación del centro educativo en La …

Translate »