Melodie Mendoza solicita más recursos para atender al alumnado con necesidades especiales

La diputada de ASG plantea la necesidad de incorporar más profesionales especializados en los centros docentes y reducir las ratios por cada aula



La diputada del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha solicitado hoy, día 10, durante la sesión plenaria la dotación de más recursos en las aulas que permitan atender al alumnado con necesidades especiales en las Islas, especialmente en las no capitalinas, con el principal objetivo de que “la inclusión plena sea una realidad”.


“Desde el Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera reconocemos el trabajo que llevó a cabo el gobierno anterior por mejorar la educación del alumnado con necesidades especiales, pero también es cierto que debemos hacer un mayor esfuerzo para dar la mejor respuesta a todos y cada uno de los alumnos”, reconoció la diputada. Además, recalcó que “es fundamental que se cumpla con la Ley de Accesibilidad Universal en todos los centros educativos, ya que se trata de una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de acceso a la educación”.


A juicio de la diputada, “es fundamental contar con los suficientes profesionales y que los mismos estén formados para que puedan dar una respuesta adecuada a todos estos alumnos, ya que las necesidades pueden ser muy diferentes, como por ejemplo con discapacidad auditiva o déficit de atención, por lo que los conocimientos de los profesionales deben ir en consonancia con esas necesidades”.



La Gomera

La diputada de ASG puso de relieve la situación en La Gomera. Asimismo, indicó, por ejemplo, que en el CEO Santiago Apóstol, en el municipio de Alajeró, a pesar de que la situación ha mejorado con respecto a años anteriores, solo dispone de un logopeda tres días a la semana. También dio cuenta de la realidad del CEIP La Lomada, en San Sebastián, que solo dispone de un logopeda dos días a la semana, por lo que, “aunque los alumnos avanzan, no lo hacen tan rápido como si este profesional acudiera los cincos días de la semana”.

“Esto es solo un ejemplo de las carencias que, a día de hoy, aún tenemos en educación a la hora de dar respuesta a los alumnos con necesidades especiales, porque cada niño y cada niña es diferente y, por tanto, requieren atención individualizada”, aseveró.

“La realidad es que cada vez tenemos más alumnos en las aulas con necesidades especiales; este no es un dato negativo, todo lo contrario, quiere decir que se logra detectar estas necesidades con mayor antelación que en el pasado y eso es fundamental para poder atender a estos escolares y darles una respuesta adecuada”, argumentó la diputada gomera. Además, resaltó que “no podemos fallar en darles la respuesta adecuada porque, de lo contrario, de nada vale esa detección precoz”, dijo.

Para la presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, “cobra también especial importancia la bajada de ratios, ya que con aulas masificadas se hace imposible garantizar el éxito escolar de todos los alumnos”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Aprobado el presupuesto de San Sebastián de La Gomera para 2020

Las cuentas municipales ascienden a 12.218.304 euros, lo que representa un 3,86% más que el …

ASG apuesta por establecer mecanismos para reducir la dependencia de las energías fósiles

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, insiste en la importancia …

Translate »