Espino: “Con los datos en la mano no se justifica la subida de impuestos en Canarias”

La portavoz de Cs en el Parlamento pide al presidente del Gobierno que “rectifique y no castigue a los canarios con la subida impositiva”

“Con los datos en la mano no se justifica la subida de impuestos en Canarias”. Así lo ha manifestado este martes durante el pleno parlamentario la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha explicado que “hay 600 millones de superávit, y una recaudación histórica en las islas del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)”.

Al respecto, Espino ha criticado que “el Gobierno de Canarias haya estado alertando de que hay déficit para justificar la subida de impuestos”, pero “la realidad es que los datos dicen todo lo contario”.

Por ello, ha pedido al presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, que “rectifique y dé marcha atrás a la subida de impuestos”, para evitar así “castigar aún más a las familias canarias, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de las islas”.

“Los canarios pagamos más impuestos que nunca”, ha indicado la portavoz de Cs en la Cámara autonómica, quien ha insistido en que “no hay justificación para subir impuestos en las islas”, por lo que ha reclamado al presidente que “no haga caso a los vaticinios del señor Rodríguez, porque no acierta”.

Asimismo, Espino ha insistido es que “es necesario modificar la ley de estabilidad presupuestaria”, para que “las comunidades cumplidoras puedan utilizar el superávit en servicios públicos y no en pagar deuda”, pero esto “depende del señor Sánchez y de su voluntad para que se cambie”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Aprobado el presupuesto de San Sebastián de La Gomera para 2020

Las cuentas municipales ascienden a 12.218.304 euros, lo que representa un 3,86% más que el …

El Seminario ‘Economía baja en carbono’ reunirá en La Gomera a agentes clave en la transición energética

El Cabildo Insular, la Dirección General de Energía y el Instituto Tecnológico de Canarias celebran …

Translate »