ASG propone la puesta en marcha de un sistema integral de urgencias psiquiátricas en las Islas

El diputado Jesús Ramos insiste en mejorar la dotación de recursos para atender a los pacientes con Trastorno Límite de Personalidad y sus familias

Jesús Ramos. Diputado regional de ASG.

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha defendido hoy, día 9, la puesta en marcha en Canarias de un sistema integral de urgencias psiquiátricas, centros días y atención domiciliaria, entre otras medidas, para mejorar la atención a las pacientes con Trastorno Límite de Personalidad y a sus familias.

Durante la intervención en la Comisión de Discapacidad, en primer lugar, Ramos agradeció la implicación de los familiares de la Asociación TLP Impulso. “Desde Agrupación Socialista Gomera nos quisimos hacer eco de este drama social cuando escuchamos su testimonio en la Comisión de Discapacidad de esta Cámara, nos pusimos en contacto con la asociación y juntos procedimos a la confección de esta Proposición No de Ley (PNL) en la pasada legislatura, que gracias a la generosidad e implicación del resto de partidos del pacto, hemos podido rescatar para su debate”, recordó.

El diputado gomero insistió en la importancia de que el resto de fuerzas políticas se sumarán a esta PNL, con el fin de que la misma “pueda ser elevada al Gobierno, que sea un legado de todos los grupos de la Cámara, y que sigamos impulsando, junto con el colectivo, que se den pasos en la senda de buscar soluciones y dar apoyo a las personas que tienen Trastorno Límite de Personalidad y a sus familias”.

Entre las propuestas planteadas por Ramos, se encuentra la existencia de “una transición entre la atención psiquiátrica infantil y la de adultos que se presta a estas personas, pues actualmente de un día para otro, se quedan sin cobertura”. Además, solicitó que en las tarjetas sanitarias de estos pacientes “se establezca el Código AA, que les permita tener una atención prioritaria, al igual que contar con un sistema integral de urgencias psiquiátricas que den cobertura a estos y otros pacientes cuando ocurra una urgencia”.

“Centros de día, atención domiciliaría y priorizar la atención terapéutica en vez de la farmacológica son algunos de los aspectos que recoge esta Proposición no de Ley, aspectos que, de llevarse a cabo, mejorarán la calidad de vida de las familias y las personas que padecen este trastorno”, explicó Ramos. Asimismo, reconoció que algunas de estas medidas requerirán de fondos y de tiempo,  aunque resaltó que “todo esto se consigue con voluntad política”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG apuesta por establecer mecanismos para reducir la dependencia de las energías fósiles

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, insiste en la importancia …

ASG resalta el incremento de las pensiones e insiste en aumentar las prestaciones no contributivas

El portavoz del Grupo Parlamentario, Casimiro Curbelo, sostiene que en Canarias 43.000 jubilados perciben ayudas …

Translate »