SATSE pide explicaciones sobre la convocatoria de reuniones del personal de enfermería del Hospital de La Gomera

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en La Gomera ha solicitado a la Gerencia que facilite copia de todas las reuniones que han tenido lugar en la Unidad de Hospitalización y Consultas del hospital a las que se ha convocado al personal de Enfermería y de todos los escritos (protocolos) que se les ha entregado.

En concreto, en un escrito remitido al Gerente y a la Directora de Enfermería, SATSE solicita que se entregue el orden del día de una reunión de asistencia obligatoria celebrada el 22 de octubre y que se facilite el horario laboral de los diferentes turnos de enfermeros citados a la reunión. Además, el Sindicato pregunta si se ha reconocido como trabajo efectivo el tiempo que duró la reunión para el personal que acudió en su libranza.

Así mismo, SATSE pide explicaciones sobre si se facilitó la asistencia a todo el personal por el poco margen de tiempo de la convocatoria (vacaciones, incapacidad laboral, días libres…) y si se cubrió al personal que prestaba servicio en ese momento para poder asistir a dicha reunión sin desatender la seguridad de los pacientes del servicio.

Por último, el delegado de SATSE en La Gomera manifiesta su malestar porque no asistió a dicha reunión ya que se suponía que era de presentación del nuevo equipo directivo cuando, en realidad, se trataron temas que afectan al horario del personal. En este sentido, manifiesta su intención de acudir a cualquier reunión en la que los trabajadores requieran su presencia e insta a que se traslade a la Junta de Personal las medidas que puedan afectar a la jornada de los trabajadores.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Curbelo reitera la necesidad de mantener el vuelo directo con Gran Canaria más allá de septiembre

El presidente del Cabildo considera que la continuidad de esta ruta directa supone un aliciente …

Translate »