Los lanzaroteños apenas visitan la Gomera

El Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que un total de 1.547.094 residentes canarios se han alojado en los diez primeros meses de este año en establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros de las islas, una cifra que supone un aumento del turismo interno canario en un 15,8% al compararlo con los 1,3 millones de personas registradas de enero a octubre del pasado año.

En este sentido se considera el mercado canario como “clave de las islas”, según palabras de la consejera Yaiza Castilla, representando ya el tercero en importancia por número de personas alojadas en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de las distintas islas, tras los británicos y los alemanes y considerando a los nórdicos no como conjunto, sino por cada uno de los países emisores.

Prueba de esta importancia es que el turismo interno está identificado en el plan de marketing de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias y para el que a lo largo del año se diseñan y lanzan campañas específicas dirigidas a este público, “con las que se les recuerda que las islas son el destino perfecto para escapadas, puentes e incluso vacaciones para descansar de las vacaciones”, apuntó.

LOS CAPITALINOS SE ALOJAN EN HOTELES DE LA ISLA

Según los datos de la Encuesta de Alojamiento en Establecimientos Turísticos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), los residentes de Gran Canaria y de Tenerife son los que menos viajan fuera y prefieren alojarse en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de su propia isla, en gran medida porque disponen de una amplia oferta.

Cuando salen, en el caso de los grancanarios, eligen una escapada a Fuerteventura y Tenerife, seguidas de cerca por Lanzarote y las islas que menos visitan son El Hierro y La Gomera.

Por su parte, el tinerfeño viaja a Gran Canaria en primer lugar, seguida de La Gomera y, en menor medida, Fuerteventura.

En el caso de los isleños de Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, pasan sus puentes mayoritariamente en Gran Canaria mientras que palmeros y herreños prefieren Tenerife.

Una de las cifras más llamativas es que el lanzaroteño apenas visita La Gomera (sólo 61 alojados) y el herreño no se anima a ir a Lanzarote (únicamente 123 personas).

La isla que más residentes ha recibido a lo largo de este año es Gran Canaria, con un 43,8% y le sigue de cerca Tenerife, con un 30,2% y a mucha distancia Fuerteventura (8,6%), Lanzarote (7,8%), La Gomera (4,8%), La Palma (3,9%) y El Hierro (0,9%).

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los pasajeros de Fred. Olsen viajan adaptados a las nuevas normas de seguridad

Ante el avance de la desescalada y el incremento paulatino de los pasajeros, la naviera …

Melodie Mendoza aboga por buscar fórmulas para que el transporte no se resienta en las islas no capitalinas

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera afirma que es fundamental comenzar a recuperar …

Translate »