Agulo celebra la Navidad con un intenso programa de actos

Luces, adornos, música, villancicos y la generosidad de compartir con los demás inundan el municipio

La llegada de la Navidad a las calles del municipio se hará con el  tradicional encendido de la iluminación navideña el viernes día 6 de diciembre.

Dentro de los actos navideños programados desde el Ayuntamiento, se ha apostado por dar continuidad a las tradiciones navideñas que implican a los vecinos e invitan a  colaborar y compartir, por lo que tienen especial importancia en el programa de actos la decoración de los árboles de Navidad de la Plaza de Cruz de Tierno, de La Palmita, de la Plaza Leoncio Bento, de Las Rosas, y de Lepe, así como la elaboración de los portales de Belén de la parroquia de San Marcos Evangelista y Santa Rosa de Lima. Varios de los actos de decoración estarán acompañados de actuaciones musicales con distintas agrupaciones, la celebración de la Eucaristía, canto de villancicos y meriendas para compartir entre los asistentes. 

La música estará muy presente en la Navidad agulense, con diversas actuaciones musicales, así como un primer concierto de Navidad el 7 de diciembre de la mano de la Banda Nuestra Sra. de Las Mercedes y la Banda de Pájara, posteriormente actuará el cantante Goyo Tavío; el día 14, con carácter solidario se celebrará un segundo concierto de Navidad a cargo del coro parroquial San Marcos Evangelista, seguida de la actuación del grupo “Hautacuperche” con su tradicional recorrido por el municipio, con el canto de villancicos.

El programa de actos no se olvida de los mayores, para los que incluye actividades como un taller de decoración para los mayores de La Palmita, el 11 de diciembre, y la visita de la Banda Nuestra Sra. De Las Mercedes a la Residencia de Ancianos de Hermigua, el día 17 de diciembre.

El viernes día 20 de diciembre, en la Plaza Leoncio Bento, a partir de las 16:00 horas habrá una muestra de artesanía a cargo del Cabildo Insular de La Gomera, amenizada por la actuación de “La Parranda de María”. 

Los niños y niñas podrán disfrutar de una tarde llena de actividades para ellos, con karaoke, pintacaras y muchas sorpresas más.

También habrá actividades deportivas, que se concentrarán ese mismo día, con una Masterclass de Zumba a cargo de “Laura Armas” en la Plaza Leoncio Bento a las 20:00 horas, y a su término, se celebrará la III Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación contra el Cáncer por las calles del Casco. 

Los más pequeños, protagonistas por excelencia de las celebraciones navideñas, vivirán con la máxima ilusión la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero a las 18:30 de la tarde, que adorarán al niño Jesús en la Parroquia San Marcos Evangelista y al finalizar harán entrega de regalos a los niños y niñas. 

Agulo y sus barrios les invitan a disfrutar de una Navidad entrañable y acogedora. 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

GuaguaGomera transporta a más de 94 mil pasajeros y recupera el volumen de viajeros prepandemia

La empresa pública de transporte cerró los seis primeros meses del año alcanzando datos anteriores …

Translate »