Curbelo hace un llamamiento al entendimiento entre países para la lucha contra el cambio climático

El presidente insular, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, apela a la unidad ante unas consecuencias que ya se perciben y que necesitan de “una respuesta real de las administraciones públicas y del resto de agentes implicados”

El Cabildo promueve el Día del Árbol con una jornada de reforestación que se celebra este sábado en Alajeró y para la que deben inscribirse en lagomera.es

El presidente insular, Casimiro Curbelo, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima que tiene lugar en España,  ha apelado al compromiso que deben adquirir todos los países en las medidas de reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. “La situación es alarmante. Ya hay expertos que hablan de unas consecuencias imposibles de corregir, pero está en mano de los ciudadanos, las empresas y las administraciones implementar acciones que refuercen la estrategia contra el cambio climático, a partir de las energías renovables, programas de conservación de nuestros ecosistemas o la correcta gestión de residuos”, afirmó. 

Aseguró que la Cumbre del Clima es una oportunidad de entendimiento entre países para acercar posturas ante “un problema que necesita de una reflexión profunda y urgente”. En este sentido, alertó de las consecuencias que tendría el no llegar a acuerdos y, por tanto, seguir padeciendo los efectos derivados de la subida del nivel del mar o la llegada de los microplásticos a nuestras costas. 

El dirigente gomero hizo referencia al compromiso de la Corporación con estas propuestas y recordó que en la senda de la estrategia verde se han planificado inversiones dotadas con más de 8 millones de euros para la implantación del vehículo eléctrico, incentivos a las renovables y planes de mejoras medioambientales. “Son pequeños gestos que nos llevan a una gran contribución, por ello hemos reforzado estas medidas de cara al próximo año”. 

Celebración del Día del Árbol

El Cabildo de La Gomera celebra este sábado, 7 de diciembre, el Día del Árbol con una jornada de reforestación comunitaria que tiene como eje la concienciación ciudadana para la recuperación de los bosques termófilos y la lucha contra el cambio climático. En este marco, la Institución ha programado un calendario de actividades que se desarrolla desde el pasado mes de noviembre con sesiones formativas, ponencias y acciones con centros escolares. 

En este contexto, esta semana se celebra la conferencia de Pablo Navarro, sobre el proyecto socio – forestal Plántate que tendrá lugar el jueves, 5 de diciembre, a partir de las 18.30 horas en el Archivo Insular.  Mientras, el sábado 7 de diciembre será el turno de la jornada de reforestación comunitaria para la que es necesario inscribirse a través de lagomera.es o en el 922.141.235.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La nueva estrategia de La Gomera busca activar el turismo en temporada baja

Fomentar las llegadas de los turistas en temporada baja, incrementar el gasto medio y los …

Tacalcuse anima a regalar artesanía hecha en La Gomera

La asociación de artesanos de La Gomera Tacalcuse anima a regalar artesanía hecha en la …

Deja un comentario

Translate »