La Asociación GARA presentó el “Foro contra La Violencia de Género La Gomera”

Hoy 27 de noviembre se presentó el “Foro contra la Violencia de Género La Gomera” en las dependencias de la Dirección Insular.

El “Foro contra la Violencia de Género La Gomera” se ha creado como herramienta para combatir la violencia hacia las mujeres, siendo sus integrantes tanto representantes de Instituciones Públicas como de Organismos Privados así como personas físicas. Entre sus principales objetivos se encuentra establecer estrategias y consolidar la coordinación interinstitucional generando sinergias para crear un efecto multiplicador en la lucha contra la violencia de género, a través de la información, el conocimiento, la difusión de los recursos y medios existentes además del intercambio de experiencias.

La prevención en el entorno sociocomunitario, las reuniones trimestrales de seguimiento del foro y la convocatoria de concentraciones incluyendo minutos de silencio por las víctimas canarias, son algunas de las actividades que se recogen en el acta fundacional del mismo.

Desde la Asociación de Mujeres Gara se informa a toda la población de la isla que el “Foro contra la Violencia de Género La Gomera” está abierto a la participación libre de la ciudadanía, que a título personal esté preocupada por la violencia contra las mujeres y desee unirse en la lucha contra esta lacra social. Para ser partícipe debe llamar al teléfono 922141099 o mediante el email centro@asociaciongara.org.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El consejero Franquis pone en marcha la licitación de la mejora de la carretera entre Paredes, Alajeró y el aeropuerto de La Gomera con una inversión de 24,3 millones de euros

La Consejería Obras Públicas, Transportes y Vivienda inicia de esta forma el proceso para contratar …

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Translate »