Curbelo insiste en abordar con Europa las necesidades de las regiones ultraperiféricas

El presidente del Grupo Parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera resalta que uno de los retos importantes del Archipiélago es abordar la defensa del fuero canario”
El presidente del Grupo Parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha defendido hoy, durante la celebración del pleno en la Cámara que la  importancia de que el Ejecutivo canario aborde con las autoridades europeas la situación y las necesidades de las regiones ultraperiféricas de Europa (RUP), entre las que se encuentra el Archipiélago.
“Hay una inquietud en el conjunto de la clase política por lo que vaya a ocurrir en el futuro por el trato que vienen dispensando Europa a las RUP, entre las que se encuentra Canarias”, indicó. “Tenemos dos retos que son importantísimos, siendo uno de ellos la defensa del fuero canario, que aunque esté recogido en las distintas leyes, tenemos que velar para que se cumpla”.
“Entendemos que es un momento complicado en Europa para atender las demandas de las regiones ultraperiféricas, con la próxima salida de Reino Unido de la UE”, continuó. “Pero debemos seguir trabajando para establecer nuevas políticas con el fin de afrontar los nuevos retos, y Canarias tiene muchos”, afirmó Curbelo
“Considero que no hay gobierno que no sea sensato, que no  sea consciente de los problemas que hoy tienen las RUP y que no vayan en la línea de la cooperación para la cofinanciación y para atender las necesidades de Canarias y del conjunto de las nueve RUP”, aseveró. “Por ello le pido a usted y al Gobierno en su conjunto que aborde esta tarea, que sabemos que no es fácil, pero que necesitamos y que estoy convencido de que dará sus frutos”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Yaiza Castilla anuncia la creación de una nueva estrategia de desarrollo económico de la artesanía canaria

La consejera de Turismo, Industria y Comercio inaugura la 35º Feria de Artesanía de Canarias, …

La rehabilitación del Parque de Ojila y el Auditorio, entre los espacios turísticos a mejorar en la ficha financiera de Turismo para 2020

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio destinará en 2020 un total de 35,1 millones …

Deja un comentario

Translate »