Carlos Hernández y Lumila Cañete se proclaman vencedores del III Trail Nocturno de San Sebastián

La prueba se desarrolló sin incidencias de gravedad y bajo una climatología envidiable

La III edición del ‘Trail Nocturno’ de San Sebastián de La Gomera, celebrada este pasado sábado, contó con sesenta participantes que tomaron la salida en en el barrio de La Laja pasadas las 19.35 horas. Una prueba que organizó el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular y cuyo recorrido llevó a los participantes por parajes tan espectaculares como son Los Roques, Las Nieves, Degollada de Peraza o Las Nieves, todo ello bajo unas excelentes condiciones climáticas.

En ella, Carlos Jesús Hernández Marichal se alzó con la victoria absoluta al entrar el primero en la línea de meta con un tiempo de una hora y veintiséis minutos. Le acompañaron en el podio masculino, Oscar Ramos Noda, con un tiempo de 01:32:32 y Marcos Padrón Mendoza con 01:37:52.

Carlos Hernández

Asimismo, Lumila de los Ángeles Cañete Gómez se alzó con la primera posición del podio femenino, marcando un tiempo de dos horas y trece minutos. La segunda y tercera posición fueron para Judith Mar González García, que entró en meta con un tiempo de 02:16:12 y Nadia Cubas Castilla con un registro de 02:25:41.

Podim femenino de la prueba. 1ª Lumila Cañete, 2ª Judit González y 3ª Nadia Cubas.

Una entrega de premios que se realizó pasadas las once de la noche y que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, y de la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Rosa Elena García, quienes hicieron entrega de los trofeos en las siete categorías previstas para la prueba de montaña.

En este sentido, Ramos agradeció el trabajo y esfuerzo de los voluntarios de seguridad, quienes acompañaron a los participantes a lo largo del recorrido, atendiendo con rapidez las incidencias de carácter leve que se produjeron.

Asimismo, felicitó a los corredores y a los quince senderistas que partieron a las 17.00 horas desde el barrio de la laja para realizar el recorrido, de un modo más tranquilo y que fueron llegando a la zona de meta, acompañando a los corredores.

Finalmente, cabe señalar que los resultados se encuentran publicados en esta dirección https://www.athlinks.com/event/301876/results/Event/893396/Results.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La nueva estrategia de La Gomera busca activar el turismo en temporada baja

Fomentar las llegadas de los turistas en temporada baja, incrementar el gasto medio y los …

Tacalcuse anima a regalar artesanía hecha en La Gomera

La asociación de artesanos de La Gomera Tacalcuse anima a regalar artesanía hecha en la …

Translate »