El silbo gomero protagonista de la Noche en Blanco de La Laguna

La Laguna se ha vuelto a llenar hoy sábado de miles de personas que han podido disfrutar de arte, luz, música y cultura de la mano de La Noche en Blanco. La ciudadanía podrá participar hasta la medianoche de cerca de 150 actividades para todos los gustos en una treintena de espacios distribuidos entre el casco histórico y la zona de San Benito, en una jornada en la que la meteorología ha acompañado.

A lo largo de la calle de La Carrera, desde la Casa de los Capitanes y hasta la Torre de la Concepción, un grupo de silbadores y silbadoras transmitió un mensaje para dar por inaugurada la jornada. En concreto, la calle de La Carrera escuchaba, mediante el silbo, la frase ‘que den la voz para abajo, que empieza la Noche en Blanco’. A continuación, los pasacalles inundaron de ritmo y arte las calles del casco.

Para poner fin a LNB se ha previsto un acto en el que, como en la apertura, se funda el patrimonio histórico y cultural de La Laguna con el silbo gomero. A la medianoche se apagará la iluminación de la calle de La Carrera y el silbo atravesará esta vía desde la Torre de La Concepción hasta la Casa de los Capitanes.

Para contribuir a crear un momento único, se invita a la ciudadanía a presenciar la clausura en esta calle y a generar ese ambiente de silencio en el que solo se escuche a los silbadores y silbadoras. Con este acto se pone de relieve la unión de dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El IES San Sebastián escenario de la valorarización del producto local en el canal turístico

Las instalaciones del restaurante pedagógico y la cocina del IES San Sebastián de la Gomera …

Melodie Mendoza solicita más recursos para atender al alumnado con necesidades especiales

La diputada de ASG plantea la necesidad de incorporar más profesionales especializados en los centros …

Translate »