Cristofer gana en la Haría Extreme y se lleva la Spain Ultra Cup

Cristofer Clemente gana la ultra de Haría Extreme Lanzarote y se hace con la Spain Ultra Cup XL. Fotografía Cristobal Colon

La última parada La Spain Ultra Cup se preveía emocionante por los tres títulos en juego y así ha sido. La Cicar Ultra daba el pistolezado de salida a la novena edición de La Haría Extreme Lanzarote a las 5:30 de la mañana desde Femés. Desde el primer momento se ha formado un grupo de corredores en cabeza con Cristofer Clemente, Ionel Manole, Agustin Lujan, Dani Santana y Alberto Pelaez. Todos pasaban a pocos segundos por el primer punto de control, Mancha Blanca (km 29). Y a partir de La Caleta de Famara (km 49,8), el gomero ya partía solo con cinco minutos de ventaja con respecto al segundo corredor, el rumano Ionel Manole. Desde ese punto ha liderado la prueba en solitario y ha llegado a meta con un tiempo de 8:39:23, bajando de las nueve horas, que él mismo había previsto el día anterior.

https://twitter.com/HariaExtreme/status/1195698359467741184

Me he encontrado fuerte, sobre todo llaneando. He guardo fuerzas para las subidas que es lo que se me da bien y he tenido fuerzas para poder hacer un buen tiempo de carrera y dejar un registro en Haría para que el próximo año alguno lo intente bajar”, ha comentado Cristofer en meta.

He puesto toda la carne el asador y hoy me la he jugado y desde los primeros 25 kilómetros si salía a por todas y nadie me seguía, sabía que podía llevarme la carrera. Hoy es verdad que no he corrido a la defensiva, como en otras carreras”, añadía el corredor de Salomon.

Con su victoria en La Haría Extreme Lanzarote, su segunda posición en Penyagolosa Trails y el tercer puesto en Transgrancanaria, Cristofer Clemente se ha proclamado vencedor del circuito Spain Ultra Cup en su modalidad XL. Se suma así a Gema Arenas como ganadores de la edición 2019.

En segunda posición ha entrado Ionel Manole con un tiempo de 9:11:00 que se ha hecho con la medalla de plata en la Spain Ultra Cup XL. Tercero en cerrar el podio de la Cícar Ultra ha sido el corredor canario Fran Rodríguez con un tiempo de 9:24:32.

Teresa Sánchez/trailrun.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG propone favorecer la movilidad sostenible en la Ley de Transporte por Carretera de Canarias

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos plantea consensuar la revisión de …

La Gomera potencia el aprovechamiento sostenible de la palmera canaria a través del proyecto ´Guarapo`

El Cabildo obtiene fondos Interreg para la conservación y valorización de este ecosistema con gran …

Translate »