El senderismo se ‘cuela’ en el tercer ‘Trail Nocturno’ de San Sebastián

Los participantes en esta modalidad recorrerán el tramo comprendido entre Ayamosna y San Sebastián por el GR-131

San Sebastián de La Gomera acogerá este próximo sábado 23 de noviembre la tercera edición de su ‘Trail Nocturno’, prueba organizada por el Ayuntamiento capitalino en colaboración con el Cabildo Insular y que, en esta ocasión, contará además de la carrera de 15.8 kilómetros, con una modalidad de senderismo que partirá desde Ayamosna hasta San Sebastián a través del sendero GR-131.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el enlace https://bit.ly/32gNIYW, y al precio de 5 euros por participante. Aquellos interesados en participar en esta modalidad, una vez inscritos, tendrán que estar en la Plaza de Las Américas en torno a las 17.00, donde habrá un transporte habilitado hasta Ayamosna, donde se prevé dar comienzo a los senderistas a las 18.00 horas.

Asimismo, la organización anuncia que el tramo final para la modalidad de trail ha sido modificado debido a la práctica desaparición del sendero que discurría junto al hospital viejo y como medida de seguridad, por lo que el recorrido conectará el Higueral con Las Galanas a través del camino natural Cumbres de La Gomera, al igual que los senderistas.

De esta manera, los participantes en el trail partirán desde La Laja a las 20.30 horas en un recorrido que subirá inicialmente hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves. A continuación, se iniciará el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevará a sus participantes hasta El Higueral y bajada por Las Galanas hasta la Plaza de Las Américas, recorriendo un total de quince kilómetros.

Por último, se recuerda a los participantes que será obligatorio para tomar la salida contar con luz frontal, luz roja trasera, manta térmica y teléfono móvil.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG propone favorecer la movilidad sostenible en la Ley de Transporte por Carretera de Canarias

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos plantea consensuar la revisión de …

La Gomera potencia el aprovechamiento sostenible de la palmera canaria a través del proyecto ´Guarapo`

El Cabildo obtiene fondos Interreg para la conservación y valorización de este ecosistema con gran …

Translate »