Curbelo llama al entendimiento de los partidos para cumplir con las expectativas de la ciudadanía

El secretario general de ASG apela al diálogo para lograr acuerdos de gobernabilidad, tras la obtención de unos resultados similares de los bloques de izquierda y derecha, en los que no se alcanza la mayoría

Curbelo agradece el apoyo logrado al Senado, en el que ASG logra el acta por La Gomera con más del 40% de los apoyos

Lunes, 11 de noviembre de 2019. El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, hizo este lunes un llamamiento al entendimiento entre los partidos, tras valorar los resultados electorales de las elecciones de este domingo, en los que la suma de los bloques de izquierda y derecha no alcanzan la mayoría necesaria para gobernar. Por ello, emplazó a “un diálogo serio y sereno que dé salida a la situación de bloqueo que vive el país”. 
Apuntó a que en ese entendimiento no deben prevalecer las líneas ideológicas, sino el interés del país, por lo que aludió a un acuerdo entre el PSOE y el PP como una de las posibles alternativas de cara a la conformación de un nuevo Gobierno. “Hay que hacer un ejercicio para entender a los ciudadanos. No debe pasar nada porque prevalezca el entendimiento que ha pedido las urnas”, dijo. 
“Tenemos que trabajar todos para tender puentes, construir un futuro mejor en nuestro país y en nuestra comunidad autónoma”, subrayó Curbelo, quien finalizó su intervención apelando a que a partir del 3 de diciembre, momento en el que se constituyen las Cortes Generales, se abra un breve periodo de consultas y haya gobierno cuanto antes. 
ASG revalida su acta en el Senado
Curbelo agradeció el respaldo de más de un 40% de los electores a la candidatura de Agrupación Socialista Gomera, encabezada por Fabián Chinea. “Estos resultados demuestran que los gomeros y las gomeras mantienen su apoyo a este proyecto, que garantiza una voz fuerte en Madrid, para que sean atendidas nuestras demandas, que seguirán siendo defendidas por nuestro senador”, destacó. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Lanzaroteño afincado en La Gomera, Pedro Machín, gana la XVIII edición del Festival de Benidorm de Ajedrez

Lanzaroteño afincado en La Gomera hace ya muchos años y gran aficionado al ajedrez pasión …

Vía libre para iniciar la adjudicación de las obras del ARRU del Casco de Vallehermoso

Catorce viviendas serán rehabilitadas con un coste total de 539.500 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso …

Translate »